ANABOLIZANTES

Decanoato de Nandrolona (Deca)

La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, aunque en pequeñas cantidades.

Efectos
Los efectos positivos de la droga incluyen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea. Estudios clínicos han demostrad o su eficacia en el tratamiento de anemia, osteoporosis y algunas formas de neoplasia . Por estas razones, recibió la aprobación de la FDA en Estados Unidos en 1983.
La nandrolona es usada por culturistas y otros atletas que pretenden conseguir una ventaja en la competición profesional.

Efectos adversos
El efecto virilizan te es el efecto más importante, donde en niños prepúberes puede producir vello púbico, crecimiento del pene, y aumento de la frecuencia de erecciones. En niñas puede ocurrir alargamiento del clítoris. En mujeres puede presentar se hirsutismo, enronquecimiento de la voz, e irregularidades menstrual es. En hombres maduros puede producir hiperplasia de la próstata, e inhibición de la espermato génesis. También ha descrito otros efectos adversos como: hipercalcemia, acné, aumento de la libido, caída de pelo, náuseas, vómitos, y retención hidrosalina
Métodos de detección
El uso de nandrolona se detecta indirecta mente en la orina, midiendo la presencia de un metabolito de la misma. El Comité Olímpico Internacional fijó un límite de 2 ng por ml de orina, por encima del cual el deportista se considera sospechoso de dopaje.
Los resultados de estos análisis de orina han sido fruto de controversia, pues al parecer, se puede superar el límite:
• con dietas que utilicen creatina (suplemento legal) combinadas con duro ejercicio cardiovascular. La razón de este inesperado resultado obtenido en estudios de la Universidad de Aberdeen es todavía desconocida.
• Otra posible, aunque improbable razón, es el consumo de carne tratada con esteroides que incluyan la nandrolona.
• Grandes consumos del aminoácido lisina.
• La presencia de metabolitos de otros esteroides anabolizantes.

Su uso:
La dosis óptima para este propósito esta entre 200 y 600 mg/semana divididos en 2 o 3 dosis. La investigación científica ha mostrado que los mejores resultados son obtenidos con la ingesta de 4.5 mg/Kg de peso corporal. Aquellos que toman una dosis de menos de 200 mg/semana usualmente sentirán solo un efecto anabólico muy leve, el cual sin embargo, aumenta con una dosis más alta. El efecto anabólico y consecuente de aumento del nandrolona, hasta un cierto grado, depende de la dosis. En el rango de aproximadamente 200 a 600 mg/semana, los efectos anabólicos aumentan casi proporcionalmente al aumento de la dosis. Si se administran más de 600 mg/semana, la relación entre los efectos positivos y negativos se inclina en favor de los últimos. Además, en dosis mayores a 600 mg/semana, el efecto anabólico ya no aumenta más de manera proporcional con respecto al aumento de la dosis, por ello, una dosis de 1000 mg/semana no garantiza resultados notablemente mejores que con una dosis de 600 mg/semana. La Mayoría de los atletas masculinos experimentan buenos resultados tomando 400 mg/semana. Los novatos de esteroides normalmente necesitan sólo 200 mg/semana. La nandrolona trabaja muy bien para el aumento de masa muscular cuando es combinado con Dianabol (D-bol) y Testoviron Depot. El famoso combo Dianabol (D-bol)/Nandrolona origina una rápida y fuerte ganancia de masa muscular. La mayoría de los atletas normalmente toman 15-40 mg Dianabol (D-bol)/día y 200-400 mg Nandrolon a/semana. Pueden lograrse los resultados aun más rápidos con 400 mg Deca/semana y 500 mg Sustanon/semana. Los atletas reportan una ganancia enorme en fuerza y masa muscular al tomar 400 mg Nandrolona/semana, 500 mg Sustanon/semana y 30 mg Dianabol (D-bol)/día. Nandrandrolona es un buen esteroide básico, el cual para el aumento de masa muscular, puede combinarse con muchos otros esteroides.


Tipos de concentraciones:
• Las concentraciones mas comunes de venta para humanos son 50mg,100 mg y 200 mg.

• En viales multidosis las hay de 250mg y 300 mg

Nombres comercial es de uso humano y veterinario:

• Deca durabolin órganon 50 mg/100mg/200 mg(uso humano)
• Deca norma hellas s.a 200 mg (uso humano)
• Decandrol 300 pets pharma 300 mg (uso veterinario)
• Decavet 300 astovet (uso veterinario)
• Decaplex 300 xt labs (uso humano)
• Decabol 250 dutch labs (uso humano)

Trembolona acetato:

La trenbolona es una de las sustancias mas usadas con la intención de incrementar la masa muscular a la vez que se intenta obtener un máximo de definición muscular.
Es común encontrar artículos en la red promoviendo las bondades de este compuesto e inclusive muchas webs recomiendan su uso por parte de físico culturistas y aficionad os a las pesas.
La trenbolona fue diseñada inicialmente para incrementar la masa muscular del ganado vacuno destinado a consumo humano, pero actualmente su uso está prohibido en muchos países.
¿Que es la trenbolona?
La trenbolona es una sustancia perteneciente al grupo de los xenobióticos no estilbenos, es un esteroide anabolizante sintético derivado de la nortestosterona;
El primer compuesto de este tipo fue el acetato de trenbolona, sintetiza do en Francia en 1967, donde se le denominó originalmente trienobolona. En la década de los 80 se empezó a comercial izar bajo diferentes nombres, siendo los más populares Flinpix y Finaplix.
La trenbolona se aplica al ganado como implante subcutáneo, está indicada para la promoción del crecimiento y terminación de bovinos en engorde. No debe ser usada en reproductores, animales en lactación cuya leche se destine a consumo humano, animales enfermos o destinados a exportación a la Comunidad Económica Europea. Inclusive en aquellos países donde su uso está aun permitido, los animales no deben ser remitidos a faena hasta pasados los 60 días de realizado el último implante, para garantizar la no existencia de trenbolona en la carne.



Trenbolona, de uso veterinario a uso humano
Gracias a sus cualidades como anabolizante de gran potencia con un alto efecto androgénico, la trenbolona fue adoptada como sustancia para promover el crecimiento de masa muscular en seres humanos, en especial por los fisicoculturistas profesionales y en la actualidad parece que es muy utilizada inclusive por millones de aficionad os a las pesas.
En los libros especializados en química físico culturista se dice que la trenbolona es una de las mejores sustancias a incluir en un ciclo de esteroides, indistintamente si lo que se desea es ganar masa o definición muscular.
Al buscar la definición de trenbolona encontramos en docenas de sitios la siguiente explicación:
“Si alguno se pregunta cual es el mejor esteroide inyectable en la actualidad por eficacia, potencia y resultados este seria sin duda la trenbolona. Miligramo a miligramo, la trenbolona es mas potente que la testosterona para construir masa y fuerza, con la ventaja que no aromatiza (no se convierte en estrógenos) y no retiene liquido edematoso… El resultado es un físico duro y rocoso, una fuerza ciclópea y unas recuperaciones entre sesiones legendarias.”
Un párrafo muy poético para describir un producto que realmente tiene unos excelentes efectos como anabolizante según explican libros como la serie Anabolicas de William Llewellyn .
Beneficios de la trenbolona
Altas cualidades anabólicas, ganancias rápidas de masa limpia, retención de masa máxima post-ciclo (mejor que con cualquier otro esteroide), mínima retención de liquido edematoso, incremento de la eritropoyesis (aumento del recuento sanguíneo), no aromatiza, máxima dureza y extrema vascularidad, excelentes propiedad es antibióticas, reducción dramática de la grasa (es el mejor esteroide para este fin, en especial el acetato), incremento del ritmo metabólico, moderada inhibición del eje endocrino (al no aromatizar, no hay exceso de estrógenos que inhiban el eje), significativo incremento del glucógeno muscular, dramático incremento de la creatina muscular (junto con oxandrolona, la fuerza se dispara por 3), mejora la afinidad celular a la insulina, eficaz incluso en entornos hipocalóricos.
Inconvenientes de la trenbolona
• Es altamente tóxica tanto para el hígado como para los riñones.
• Su uso prolongad o puede producir hiperplasia prostática.
• A dosis elevadas se pueden presentar alucinaciones.
• Se reporta en los foros que hablan del tema, sin base científica, que a cualquier dosis produce un aumento importante de la agresividad.
• Otro síntoma muy común reportado por consumido res de trenbolona consiste en sensación de asfixia y tos durante unos pocos segundos inmediata mente después de la administración del producto, en especial de aquellos producidos de manera artesanal o con alto contenido de alcohol bencílico . En los foros en inglés le llaman “Tren cough”.
• Hiperprolactinemia o incremento de los valores normales de prolactina con sus consecuencias asociadas, en las que destaca la ginecomastia.
• Alta presión sanguínea que se percibe como fuertes dolores de cabeza.
• Otros efectos secundarios propios de los andrógenos: acné, disfunción sexual, insomnio, alopecia, etc.
Uso de la trenbolona en ciclos de esteroides
La Trenbolona o Trenbo, como la llaman cariñosamente algunos usuarios, se puede utilizar en ciclos de esteroides tanto en periodos de volumen como en definición. En cuanto a volumen, el enantato y el parabolan son mejores que el acetato, y mezclados con una “testosterona lenta” (cipionatoo enantato) y con un oral como la oxitosona o el dianabol es lo mejor que existe para ganar masa y fuerza.
Para los culturistas intermedios o avanzados, un ciclo de ocho semanas compuesto de 50 mg de oxitosona/día, 400-600 mg de enantato de trenbolona y 750 mg de cipionato puede hacer subir 15 kilos de masa según genética, nutrición y entreno.
En períodos de definición muscular, el acetato de trenbolona es mas potente dados los picos altos androgénicos que provoca, y mezclado con winstrol oral u oxandrolona, así como masteron o equipoise como inyectables, cambia totalmente el físico de una persona.
Si se utiliza con hormona de crecimiento y T4, el resultado es de ciencia ficción. La grasa desaparece, la fuerza sigue subiendo y las venas aparecen por todos lados.
Lo ideal seria seguir una dieta alta en proteínas, moderada en carbohidratos y grasas. Si se utiliza este esteroide, hay que tomar silimarina, ácidos grasos omegay abundante agua durante el ciclo, para no elevar excesivamente las transaminasas hepáticas y para ayudar a los riñones a estar en forma.
Esteres de Trenbolona
Todos los esteroides inyectables disueltos en aceite van unidos a cadenas de carbono llamadas ésteres. En líneas generales, cuanto mas larga es la longitud carbonada de la esterificación que acompaña a una hormona, mayor es la vida media de este compuesto y mayor es el tiempo de residencia del mismo en el organismo En el caso de la trenbolona, existen 3 esteres diferentes:
• Trenbolona acetato, de acción corta (2 carbonos en la cadena, dos días de acción)
• Trenbolona enantato, de acción larga (7 carbonos en la estructura, una semana de acción)
• Hexahidro bencilcarbonato de trenbolona (el famoso Parabolan) que es la trenbo de acción mas larga, tanto como dos semanas.
Nombres comercial es de la trenbolona
Parabolan, Finajet, Finaplix, Finjet, Tren50, Trenabol, TriTrenabol, Trenbol, entre otros son los nombres dados a la trenbolona por diferentes laboratorios. Este esteroide se produce actualmente en algunos países para uso exclusivo y controlad o en animales, otras presentaciones para uso humano son desarrolladas por laboratorios clandestinos o underground.
Algunas empresas comercial izan kits con los que cualquier persona con un mínimo de instrucciones y algo de cuidado puede obtener acetato de trenbolona a partir de los cartuchos veterinarios Finaplixo similares .
Los Fina-kits contienen todos los elementos necesarios para procesar los cartuchos Finaplixo y obtener trenbolona casera en forma de acetato, su venta es legal pues consisten en un empaque con jeringuillas, filtros, botellas, tapones y algunos solventes .
Como se usa la trenbolona
Lo mas habitual es su administración a través de inyecciones intramusculares usando alguno de los preparado s que se consiguen en el mercado, dependiendo del éster de trenbolona su aplicación puede ser desde una ampolla al día hasta una ampolla cada dos semanas.
Algunas personas desarman los cartuchos de Finaplix para extraer las bolillas que contienen el principio activo y las usan de las mas diversas maneras sin que existan datos reales sobre su eficacia.
De este modo las bolillas del Finaplix son trituradas para luego ser mezcladas con cremas y usadas de manera tópica sobre la piel, también las disuelven en bases acuosas o aceitosas para preparado s de aplicación nasal y sublingual; en casos extremos el polvo obtenido se disuelve directamente en algún aceite y luego es aplicado como inyección intramuscular.
Todos estos métodos caseros son altamente peligrosos y atentan contra la salud de quienes los practican . Las complicaciones mas comunes al usar la trenbolona de estas maneras, incluyen prurito, irritaciones, reaccione s alérgicas e inclusive causar la muerte por shock anafiláctico.
Parabolan la trenbolona mas famosa
(Trenbolona Base + Ester HexaHydro Bencyl Carbonato)
Formula: C20 H24 O3
Peso Molecular (base): 270.3706
Peso Molecular (ester):130.1864
Formula (base): C18 H22 O2
Punto de fusión (base): 183-186C
Fabricante: originalmente: Laboratorios Negma, en la actualidad varios laboratorios clandestinos.
Dosis efectiva (Hombres): 300-500 mgs/semana
Dosis efectiva (Mujeres): No recomendado
Tiempo de vida activa: 5 a 7 días
Tiempo de detección: 4 a 5 semanas
Relación Anabólico/Androgénico: 500/500


Propionato de testosterona

El propionate de testosterona es un compuesto de testostesona comúnmente manufacturado, basado en aceites e inyectable. El éster añadido del propionate desacelerará la tasa en la cual el esteroidees soltado del sitio de la inyección, pero sólo para unos pocos días. El propionate de testosterona es por consiguiente comparativamente mucho actuación del ayunador que otros ésteres de testosterona como cypionate o enanthate, y toma un diario de dosificación mucho más frecuente . Mientras el cypionate y enanthate son inyectados en una base semanal, propionate es generalmente administrado (al menos) cada tres días. Creo que uno ilustre un patrón típico de liberación después de inyección . Como usted puede ver, los niveles alcanzan el máximo y empiezan a declinar rápidamente con este éster de testosterona. Para hacer esta droga aún más incómoda a uso, el éster del propionate puede ser muy irritante para el sitio de inyección . De hecho, a muchas personas físicas sensitivas les prefieren más bien mantenerse lejos de este esteroide completamente, su cuerpo reaccionando con una dolencia pronunciada y una fiebre de baja calidad que puede durar pues unos pocos días. Aun la dolencia humilde que es experimentada por la mayoría de usuarios puede ser muy incómodo, especialmente a las inyecciones múltiples atractivas cada semana. A los ésteres "estándar" les gustan el enanthate y cypionate, cuáles sean claramente más fáciles usar, están por consiguiente mucho más popular entre atletas.

Esos que no les estorban frecuentan que las inyecciones se encontrarán con que el propionate es realmente un esteroide efectivo. Es de curso una droga masiva energética, capaz producir rápido aumenta de tamaño y fuerza. Al mismo momento que el aumento de estrógeno y DHT (dihydrotestosterone) serán pronuncia dos, así es que los efectos secundarios típicos de testosterona deben esperarse . Alguna  haga considera que el propionate ser el éster más humilde de testosterona, y la forma preferida de esta hormona para la dieta /recorte pone en fase de entrenamiento. Alguna irá hasta ahora en lo que se refiere a decir que el propionate endurecerá el físico, al dar al usuario menos agua y retención pingüe que uno típicamente planean ver con una testosterona. De una manera realista sin embargo, ésta es tontería. El éster está removido antes de que la testosterona sea en ejecución en el cuerpo, y asimismo el éster no puede alterar la actividad del esteroide del padre de adentro de cualquier forma, sólo desacelere su liberación. Podemos decir que el propionate podría ser la testosterona favorecida entre físico-culturistas hembras (para esos que insisten en testosterona usa ! ), como los niveles de sangre son más fáciles para controlar con ella comparada para otros ésteres. La virilización que los síntomas desarrollan, uno no tendría el deseo de esperar las semanas necesitad as para que concentraciones de para testosterona caigan después de un disparo de enanthate.

Su uso:

El diario de la dosis más común para este compuesto (los hombres) debe inyectar 50 para 100mg, cada 3 o 2 lo haría el día. Al igual que con los más ésteres populares, la dosis semanal total estaría del rango de 200-400mg. Al igual que con todos los compuestos de testosterona, esta droga es más apropiada mente adecuada para bulking pone en fase de entrenamiento. Aquí está más a menudo combinado con otros agentes fuertes como Dianabol, Anadrol 50 ® o Deca-Durabolin ®, combinaciones que prueba para ser muy formidable. Propionate sin embargo es algunas veces también usado con poco aromatizar anabolics/androgens durante cortar o estar a dieta fases de entrenamiento, un tiempo cuando su. Las pilas populares incluyen una dosis moderada de propionate con un anabolic oral como Winstrol (la asistenta 15-35 mg),
 Primobolan ® (la asistenta 50-150mg) u oxandrolone (la asistenta 15-30mg). Con tal que el porcentaje de la gordura es suficientemente bajo, la apariencia de musculatura densapuede estar notablemente perfeccionada (excepto cualquier aumento excedente de estrógeno de la testosterona). Nosotros podemos fomentar agregue un andrógeno que poco aromatiza a guste el trenbolone o Halotestin ®, que debería tener un aun más efecto del extremo en la dureza de la gordura subcutánea y del músculo. Por supuesto con el contenido añadido de andrógeno cualquier efecto secundario relatado se volverá mucho más pronuncia do.



Su uso en mujeres:

Las mujeres que absolutamente deben usar una testosterona inyectable sólo deberían usar esta preparación. El diario de la dosis también debería ser más esparcido fuera para un fisicoculturistas hembra, con llegada de inyecciones cada 5 para 7 días. La dosis obviamente sería inferior igualmente, generalmente en el rango de 25mg para 50mg por inyección . Androgenico que la actividad debería ser menos pronuncia da con este diario, niveles otorgantes de sangre tiempo a suficientemente disminuir antes de la droga es administrado otra vez. Para fomentar reduzca cualquier riesgos, la duración de este ciclo no deberían exceder 8 semanas. Si un efecto más fuerte del anabolic sea necesario, un poco de Durabolin ® (Deca-Durabolin ® si agotado), Oxandrolo ne o Winstrol podría agregarse . De curso el riesgo de poner cuidado virilizar efectos de estas drogas puede aumentar, aun con la adición de un anabolic frescachón. Desde que muchos del masculinizing que el lado efectúa de uso del esteroide pueden ser irreversibles, es de suma importancia para el atleta para hembra monitorear la dosis, duración y la incidencia de efectos secundarios muy de cerca.


Cipionato de testosterona

Los atletas americano s tienen uno largo una relación cariñosa con cypionate Testosterone. Mientras el enanthate de testosterona es confeccionado ampliamente en todo el mundo, cypionate parece casi exclusiva mente un americano ítem. Es por consiguiente no sorprendente ese americano atletas particularmente favor este éster de testosterona. Pero muchos afirman que ésta no es simplemente una materia de orgullo simple, a menudo jurando cypionate para ser un producto superior, con tal que un poco más de una "patada" que enanthate . Se dice que al mismo momento que produce un nivel ligeramente más alto de retención de agua, pero lo suficientemente no para él ser con holgura percibido . Por supuesto que cuando miramos la situación objetivamente, vemos estos dos esteroides son realmente intercambiables, y cypionate no está en casa de todo superior. Ambos son inyectables bastante basados en aceites actuantes, que conservará testosterona que niveles suficientemente se elevaron para aproximadamente dos semanas. Enanthate puede ligeramente mejor estar de condiciones de liberación de testosterona, como este éster es un átomo de carbón más ligero que cypionate (recuerdo que el éster está calculado en el peso de miligramo de total de esteroides). La diferencia es tan insignificante sin embargo que nadie correctamente la puede reclamar para ser notable (tal vez hablamos algunos miligramo s por disparo). Independientemente , cypionate llegó a ser el éster de testosterona más popular en el mercado negro de USA para un tiempo largísimo .

Al igual que con todos los testosterona inyectables, uno puede esperar una ganancia considera ble en masa muscular y la fuerza durante un ciclo. Desde que la testosterona tiene una afinidad notablemente alta para la conversió n de estrógeno, populacho ganado de esta droga es probablemente para estar en compañía por un nivel perceptible de retención de agua. La pérdida resultante de definición por supuesto hace cypionate una elección muy pobre para estar a dieta o interceptando fases. El nivel excedente de estrógeno traído acerca de por ahí esta droga también puede causar único para revelar ginecomastia más bien rápidamen te. Debería el aviso del usuario una dolencia incómoda, hinchándose o el conglomerado bajo el pezón, una droga auxiliar como Proviron ® y / o Nolvadex probablemente debería agregarse . Esto minimizar á el efecto de estrógeno grandemente, haciendo el esteroide mucho más tolerable para usar. El antiaromatase Arimidex poderoso ® está aún una mejor elección, pero la etiqueta de precio elevado la impide de estar más popularmente usada. Esos que tienen una sensibilidad conocida para estrógeno lo pueden encontrar a eso más beneficio sos usar drogas auxiliare s como Nolvadex ® y Proviron ® del principio del ciclo, para impedir estrógeno efectos secundarios relatados antes de que se vuelven aparentes .

Desde que la testosterona es el andrógeno masculino primario, también deberíamos planear ver efectos secundarios pronuncia dos del androgenic con esta droga. Mucha intensidad está relaciona da a la tasa en la cual el cuerpo convierte testosterona en dihydrote stosterone (DHT). Éste, como usted sabe, es el metabolite tortuoso responsable pues la prominencia alta de efectos secundarios del androgenic se asoció con testosterona uso. Esto incluye el desarrollo de piel aceitosa, acné, crecimiento de pelo del cuerpo /masaje facial y balding masculino del patrón. Esos preocupad os que pueden tener una predisposición genética hacia la calvicie masculina del patrón pueden tener el deseo de evitar testosterona enteramente. Los otros optan adicionar la droga auxiliar Propecia ®, lo cual es un compuesto relativamente nuevo que impide la conversión de testosterona para dihydrote stosterone (oye: La Procicatriz ® ). Esto grandemente puede reducir la oportunidad para toparse con un problema capilar de pérdida, y probablemente aminorará la intensidad de otros efectos secundarios del androgenic.

Su uso:

Aunque activo en el cuerpo para el tiempo muy más largo, cypionate es inyectado en una base semanal. Esto debería conservar niveles de sangre relativamente constantes, aunque las personas físicas muy selectiva s aun pueden preferir inyectar esta droga de dos veces semanalmente. En una dosis de 200mg para 800mg a la semana ciertamente deberíamos ver resultados dramáticos. Es interesan te para notar tan el rato que un número grande de otros compuestos del steroidal ha estado al que se hizo disponible desde testosterona inyectables, son todavía considera dos seres los agentes autoritarios del bulking entre físicoculturistas. Hay poca discusión que estos están entre las drogas más masivas energéticas. Mientras las dosis grandes son generalmente innecesarias, algunos fisicoculturistas han profesado para utilizado r excesivamente las dosis altas de esta droga. Esto fue mucho más común antes de los 1990's, cuando los frascos del cypionate fueron usualmente muy baratos y fáciles para encontrar en las condiciones. Uno "que más son mejor" actitud es fácil para justifica r al $20 único que paga para un frasco del 10cc (hoy el precio típico para una sola inyección). Al tomar dosis por encima de 800¬1000mg por la semana no hay duda que la retención de agua llegará a ser la ganancia primaria, lejos pesando más que la acumulación masiva nueva. La práctica de "mega dosis" está por consiguiente ineficiente, especialmente cuando tenemos en cuenta el alto precio típico de asteroides hoy.



SUSTANON (Mezcla 4 testoster onas)

Contiene: Propionat o de testosterone 30 mg, fenilpropionat o de testosterona 60mg, isocaproato de testosterona 60 mg, decanoato de testosterona 100 mg
Sustanon es una esteroide muy popular, el cual es altamente valorado por sus usuarios debido a que ofrece muchas ventajas comparado con los otros compuestos de testosterona. Sustanon es una mezcla de cuatro testosteronas diferentes que, debido a una composición bien elaborada, tiene un efecto sinérgico . Esto tiene dos características positivas para el atleta. Primero, debido al efecto de combinación especial de los compuestos, Sustanon, miligramo por miligramo, tiene un mejor efecto que el enantato de testosterona, cypionato, y propionato exclusiva mente. Segundo, el efecto de las cuatro testosteronas es liberado poco a poco a lo largo del tiempo, por lo que Sustanon entra rápidamente en el sistema del atleta y surte efecto durante varias semanas. Debido al propionato incluido en el esteroide, Sustanon es efectivo desde el primer día, y debido al decanotao incluido en el compuesto, permanece activo durante 3 - 4 semanas. Sustanon tiene un notable efecto androgénico que viene acompañado de un efecto anabólico fuerte. Por consiguiente es recomendable para construir masa muscular y fuerza. Con este compuesto ocurre un rápido aumento en fuerza y peso corporal. Los atletas que usan Sustanon informan un crecimiento muscular sólido debido a que este compuesto produce menos retención de agua y también aromatiza menos que el enantato de testosterona o el cypionato . De hecho muchos bodybuilders que usan testosterona y luchan contra la notable retención de agua y un nivel de estrogenos elevado prefieren Sustanon en lugar de otras testosteronas Depot.
Es importante destacar que Sustanon también es efectivo aun cuando sea administrado en dosis relativamente bajas a los atletas mas avanzados . Es interesan te observar que cuando Sustanon es usado por atletas que lo han consumido en el pasado en las mismas o más bajas dosis, produce buenos resultados similares a los resultantes en la ingesta anterior.

Administración

Sustanon normalmente se inyecta por lo menos una vez a la semana, lo cual puede estirarse a 10 días. La dosificación en bodybuilding y el powerlifting va de 250 mg cada 14 días a 1000 mg o más por día. Debido a que no se recomienda el uso de tan altas dosis, y afortunadamente tampoco son tomadas en muchos casos, la regla es de 250 - 1000 mg/semana. Una dosificación de 500 mg/semana es completamente suficiente para la mayoría, y puede reducirse a menudo a 250 mg/semana combinando con un esteroide oral. Sustanon es bien tolerado como un esteroide básico durante el tratamiento, porque estimula la regeneración y le da suficiente "empuje" al atleta para tolerar intensas sesiones de entrenamiento, además de la ventaja ya mencionada, el rápido aumento de fuerza y ganancia muscular lo hacen ser un compuesto destacado . Para ganar masa muscular rápidamente Sustanon se combina a menudo con Deca Durabolin, Dianabol (D-bol) o Anadrol. Mientras que los atletas que buscan mas la calidad y no el volumen prefieren combinarlo con Parabolan, Winstrol, Anavar o Primobolan Depot.
Aunque Sustanon no aromatiza excesivamente cuando es usado en una dosificación razonable muchas personas, además, también toman un antiestrógeno como Nolvadex y/o Proviron para prevenir posibles efectos secundarios estrógeno-relacionados. Puesto que Sustanon suprime la producción de testosterona endógena, debe ser considera da la ingesta de HCG y Clomid después de seis semanas de uso o al final del tratamiento. Se recomienda que las mujeres no tomen testosteronas depot, debido a que el nivel de andrógenos aumentaría fuertemente y esto podría originar signos de virilización. A pesar de eso, no es raro que las atletas competitivas de las clases pesadas tomen testosterona para seguir siendo "competitivas". Las mujeres que usen "Testo" o a quienes les gustaría probarla deben limitar su uso a solamente el propionato de testosterona o inyectarse un máximo de 250 mg Sustanon cada 10 -14 días por un periodo no mas largo de seis semanas. En este punto nos gustaría enfatizar una vez más que los novatos en esteroides deben mantenerse alejados de todos los compuestos de testosterona, debido a que a estas alturas, simplemente no los necesitan .


Efectos secundarios.

Los efectos secundarios del Sustanon son similares a aquéllos del enantato de testosterona sólo que normalmente son menos frecuentes y menos severos. Dependiendo de la predisposición del atleta y la dosificación, el usuario puede experimentar los efectos secundarios androgeno-relacionados usuales como: acné, agresividad, sobre estimulación sexual, piel aceitosa, pérdida de pelo acelerada, y una producción reducida de las hormonas endógenas . La retención de agua y la ginecomastia están usualmente limitadas con los "Sustas", o mejor dicho, no son tan masivas como en el caso del enantato y cypionato . El daño en el hígado con el uso de Sustanones improbable, pero de todos modos, en dosis muy altas, se pueden elevar los valores del hígado, los cuales, después de descontinuar el compuesto, usualmente vuelven a la normalidad.

El Sustanon es bien distribuido en el mercado negro y esta disponible en casi cualquier parte. Desgraciadamente un gran numero de estos compuestos son mejores o peores imitaciones. Cuando alguien les ofrezca ampollas que no tengan etiqueta de papel, normalmente rojas o blancas, impresas con el contenido, por lo general son imitaciones. En Suramérica también existen versiones con el logo de laboratorios Organon impreso en la ampolla con letras azules. La mayoría de las imitaciones son Omraden polaco al cual se le quito su etiqueta original y fue reemplaza da por la etiqueta del Sustanon, el cual es fabricado casi exclusiva mente por Organon. En el mercado negro principal mente esta disponible el Sustanon Ruso, indio y portugués, y pakistani .
Nombres comercial es del sustanon:   Testovet 300, Sustaplex, sustanon 250, sustabol 250.

Enantato de testosterona:


El Enantato de testosterona es un ester del andrógeno natural testosterona. Esta es la responsable del normal desarrollo de las características sexuales masculinas. En caso de insuficiente producción de testosterona, el balance de los síntomas de deficiencia psíquica, funcional y anatómica pueden ser obtenidos, casi por completo, suplementando con testosterona. En el hombre es normalmente usada para tratar el hipogonadismo resultante de una deficiencia de andrógenos y anemia. Sorprendente-mente en las escuelas de medicina el enantato de testosterona es también usado en mujeres y niños. Los niños y jóvenes lo usan como terapia para el crecimiento.
Uso en el culturismo
En el Culturismo, sin embargo, es EL "esteroide de construcción de masa". No importa lo que pienses acerca del Dianabol (D-bol), Parabolan, Anadrol, Finaject y otros, cuando se trata de fuerza, masa muscular y rápida ganancia de peso, la testosterona sigue siendo "La reina del camino". El enantato de testosterona, como muchas marcas sugieren, es un esteroide de larga duración. Dependiendo del metabolismo y del nivel inicial de hormonas en el cuerpo, el compuesto tiene un efecto que dura de 2 a 3 semanas, así que teóricamente es posible tener largos intervalos de tiempo entre las inyecciones. Aunque el enantato de testosterona es eficaz por varias semanas, en el culturismo se inyecta al menos una vez por semana. Esto tiene sentido debido a que la testosterona tiene un tiempo de vida en el plasma sanguíneo de solo una semana.
La ventaja más notable del enantato de testosterona es que esta sustancia tiene un efecto androgénico muy fuerte, acompañado por un componente intensamente anabólico . Esto permite a casi cualquier a en un corto periodo de tiempo desarrollar una gran cantidad de fuerza y masa muscular. La rápida y fuerte ganancia de peso esta acompañad a por una notable retención de agua, por lo cual también puede ocurrir una retención de electrolitos.

Los levantadores de peso y atletas de fuerza, especialmente en las categorías de altos pesos. Aprecian esta característica. En este grupo de atletas, el enantato de testosterona, cypionato de testosterona, y Sustanon (4 tipos de testosteronas en la misma ampolla) son los esteroides número uno; esto también se refleja claramente en las dosis. Las dosis de 500 mg, 1000 mg o incluso 2000 mg por día no deberían sorprenderle, por día, no por semana. Las disciplinas deportivas que requieren la aplicación de mucha fuerza bruta, agresividad, y energía son un excelente campo para la suplementación con testosterona. La notable retención de agua también ofrece otras ventajas. Aquéllos que tienen problemas con sus articulaciones, cartílagos del hombro o sus discos vertebral es, debido a años de fuerte entrenamiento, y estén mostrando los primeros síntomas de desgaste, pueden conseguir alivio temporal con la testosterona.

Para el culturista, la retención de agua originada por el enantato de testosterona tiene su contra parte. Ciertamente, uno se pone macizo y fuerte rápidamente; sin embargo, nuestra imagen después de unas pocas semanas a veces muestra unos músculos completamente acuosos e inflados. Parece como si los músculos hubiesen sido llenados de aire hasta alcanzar nuevas proporciones.
Aquéllos que no crean esto deberían de molestarse en ir visitar a los llamados "campeones de culturismo" durante el "fuera de temporada", cuando estas cantidades exageradas de "Testo" tienen estos efectos. Un problema adicional del enantato de testosterona es que la proporción de conversión a estrógenos es muy alta. Esto, por un lado, origina que el cuerpo almacene más grasa; por el otro lado, los síntomas del feminización (ginecomastia) no son raros. Sin embargo, debe destacarse claramente que esto depende de la predisposición del atleta. De todas formas, hay atletas que con dosis de 1000+ mg/semana no muestran síntomas de feminización depósitos de grasa y además sufren una retención de agua muy baja. Otros, sin embargo, desarrollan dolor en sus pezones con tan solo mirar una ampolla de Testoviron Depot. La ingesta adicional de Nolvadex 20mg/semana y Proviron 25-50 mg/semana debe ser considera da cuando se ingieran dosis de 500-1000 mg+/semana. Como ya mencionamos, la testosterona es eficaz para cualquier a, sea un principiante o Mr. Olimpia. El enantato de testosterona promueve fuertemente el proceso regenerativo. Esto lleva a fases de sobre compensación más cortas, un incremento en la sensación de bienestar, y un aumento de energía. Ésta también es la razón por la qué varios atletas pueden ejercitar se dos veces diarias, durante varias horas, seis veces por semana y continuar construyendo masa muscular y fuerza. Aquéllos que puedan ejercitarse de nuevo, dos horas después de un entrenamiento de piernas intensivo saben que la testosterona funciona. Aquellos atletas que toman el enantato de testosterona informan un efecto de bomba excesivamente fuerte durante el entrenamiento. Esta "bomba de esteroide" se atribuye al incremento del volumen de la sangre, con un suministro de oxígeno más alto y una cantidad más alta de glóbulos rojos. Aquéllos que toman grandes dosis de enantato de testosterona sentirán una bomba enorme en sus muslos superiores y pantorrillas al subir las escaleras . A pesar de esto nosotros recomendamos que los principiantes en esteroides se aparten de todos los compuestos de la testosterona. Para hacerlo muy claro: Aquéllos que nunca han tomado los esteroides no necesitan ningún tipo de testosterona todavía y deben esperar un tiempo hasta que los esteroides más "débiles" empiezan a surtir poco efecto. Para los más adelantad os, pueden tomar el enantato de testosterona solo o en combinación con compuestos aceitosos .
Para ganancia de masa muscular el enantato de testosterona se combina muy bien con Anadrol, Dianabol (D-bol), Deca Durabolin, y Parabolan . Por ejemplo, una píldora de 100 mg Anadrol/dia, 200 mg Deca Durabolin/semana, y 500 mg de enantato de testosterona/semana trabajan bien. Después de seis semanas de consumir el Anadrol. por ejemplo, podría reemplazarse por 35 mg Dianabol (D-bol)/día. Por lo general, puede combinarse el enantato de testosterona con cualquier esteroide, con lo cual se tendrá una ganancia de masa muscular aceptable . Al parecer ocurre un efecto sinérgico entre el andrógeno, enantato de testosterona, y los esteroides anabólicos pues se vinculan con varios receptores al mismo tiempo. Aquéllos que retengan demasiada agua con el enantato de testosterona y Dianabol (D-bol) o Anadrol, o quiénes estén más interesad os en fuerza sin ganar 20 libras de peso corporal deben usar el enantato de la testosterona junto con Anavar o Winstrol. La dosis tomada generalmente, como ya se menciono va desde 250 mg/semana a 2000 mg/día. En nuestra opinión la dosificación más sensata para la mayoría de los atletas está entre 250-1000 mg/semana. Normalmente una dosificación más alta no es necesaria . Cuando se usan 500 mg/semana la dosificación normalmente se toma toda de una vez, de este modo se inyectan 2 ml de solución. Una dosificación más alta debe ser dividida en dos inyecciones por semana. La dosis debe determinarse por la fase de desarrollo del atleta, sus metas, y la cantidad de esteroides que haya consumido en el pasado. El llamado culturista de discoteca y de playa no necesita más de 1000 mg de enantato de testosterona a la semana. Nuestra experiencia es que la dosificación de enantato de testosterona para muchos, sobre todo, depende de sus recursos financieros. Debido a que no es la testosterona más económica, la mayoría de los atletas no toma demasiada . Otros cambian al Omraden, que es más barato y debido al bajo precio continúan con Omraden.
El enantato de testosterona tiene una fuerte influencia en el eje testicular hipotalamo hipofisial. La hipófisis se inhibe por una respuesta positiva (balance positivo de testosterona en el cuerpo). Esto lleva a una influencia negativa en la producción de testosterona endógena (natural e interna del cuerpo). Los posibles efectos son descritos por el laboratorio alemán Jenapharm GmbH en su documentación adjunta al medicamento Testoviron Depot: "...En un tratamiento de altas dosis con testosterona es de esperarse, a menudo, una interrupción reversible o reducción de la espermato génesis en los testículos, y por consecuencia también una reducción del tamaño de los testículos..."Schering” fabricante de Testoviron depot 250, también dice lo mismo en la documentación anexa a su producto: "...Un tratamiento a largo plazo y de altas dosis de Testoviron Depot 250 llevará a una interrupción reversible o reducción de la cuenta de esperma en los testículos, así como una reducción del tamaño de los testículos..." Por consiguiente, después de leer estas declaraciones, la ingesta adicional de HCG debe ser considera da. Aquéllos que toman enantato de testosterona deben considerar la ingesta de HCG cada 6-8 semanas. Una inyección de 5000 I.U. cada quinto día por un período de 10 días (un total de 3 inyecciones) ayuda a reducir este problema. Al final del tratamiento de la testosterona la administración de HCG, Clomid, Nolvadex y Clenbuterol es bastante común. En cierto modo el uso de estos compuestos ayuda a reducir la fase catabólica y a elevar la producción endógena de testosterona. De esta forma la perdida de fuerza y masa que se observa al descontinuar el producto puede ser reducida. Aquéllos que dejan el enantato de testosterona después de que varias semanas de uso se preguntarán qué tan rápidamente disminuirá su peso corporal y sus músculos voluminosos. Ni siquiera una fase de reducción lenta y paso a paso de la dosis del compuesto prevendrá una reducción notable. Las únicas opciones disponibles para el atleta consisten en tomar compuestos estimulantes de la producción endógena de testosterona (HCG, Clomid, Cyclofenil), substancias anticatabólicas (Clenbuterol, Efedrina), la costosa hormona de crecimiento humana HGH, o de cambiar a los esteroides más "suaves" (Deca Durabolin, Winstrol, Primobolan Depot). Casi cualquier a puede ponerse macizo y fuerte con el enantato de testosterona, sin embargo, sólo algunos pueden retener su tamaño después de descontinuar el compuesto . Esta es una de las razones por la cual los culturistas profesionales, powerlifters, weightlighters y otros toman el compuesto todo el año.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del enantato de testosterona son principal mente el notable efecto androgénico y el aumento de la retención de agua. Ésta normalmente es la razón para la ocurrencia frecuente de la hipertrofia muscular. Muchos atletas experimentan un fuerte acnevulgaris que se manifiesta en la espalda, pecho, hombros, y brazos más que en la cara. Pueden reconocer se fácilmente los atletas que toman grandes cantidades de Testo debido a estas características.
Es interesan te resaltar que en algunos atletas estas características ocurren sólo después de que el uso del compuesto se ha descontinuado, lo que implica un efecto de rebote. En los casos severos de acne el medicamento Accutane puede ser útil. Los síntomas del feminización ya discutidos, sobre todo el de gynecomatia, requieren la ingesta de compuestos anti estrógenos. La sobre estimulación sexual con erecciones frecuentes al principio de la ingesta del medicamento es normal. En los atletas jóvenes, además de la virilización, la testosterona también puede ocasionar un crecimiento acelerado y maduración del hueso, así como un prematuro cierre de las epificies óseas y por lo tanto una baja estatura. Debido a que los atletas más altos tienen éxito en el culturismo, los adultos jóvenes deben estudiar muy cuidadosa mente las consecuencias antes de tomar cualquier esteroide anabólico / androgénico, en particular, la testosterona.
Otros posibles efectos secundarios son: que los testículos se atrofian, la espermato génesis se reduce, y sobre todo una agresividad aumentada . Aquéllos que utilizan esta agresividad en su entrenamiento y no en su entorno no tienen de que preocupar se. Desgracia damenteéste no es el caso de algunos atletas que usan el enantato. La testosterona y el Finaject son a veces las razones primarias para algunas erupciones. En particular, las altas dosis, son en parte responsables de la conducta anti social de sus usuarios. Se podría hablar aquí de una clase de "síndrome del superhombre" que ocurre en algunos usuarios. Para ilustrarlo mejor imagínese montado en un carro con un tipo de 120 kilos, brotado en acné, con mucha hambre, en una cola en la autopista . Aunque el enantato de testosterona es procesado a través del hígado, este compuesto sólo es ligeramente tóxico cuando es ingerido en una dosis razonable; por consiguiente, los cambios de los valores del hígado no ocurren tan a menudo como con los esteroides de 17-alfa akilatados orales. Los potencial es efectos secundarios a largo plazo pueden ser voz profunda y la pérdida de pelo acelerada .

Las mujeres normalmente deben evitar su ingesta porque se pudieran producir los efectos secundarios andrógeno dependientes desagradables. Los cambios en la voz y alopecia deben ser clasifica dos como irreversibles, hirsutisme hipertrofia del clítoris como parcialmente reversibles. Las mujeres que no tienen miedo a eso se consiguen a menudo en los escenarios competitivos. En nuestra opinión, 250 mg es la cantidad máxima de enantato de testosterona que un atleta (mujer) debe usar cada 7-10 días. Sin embargo en el culturismo de competición y sobre todo en el powerlifting se han observado dosificaciones mucho más altas y los intervalos inyección más cortos en las mujeres.


Stanozolol (winstrol)

En los ciclos de esteroides se suele incluir sustancias que promuevan el crecimiento muscular y que a la vez no incrementen la cantidad de grasa corporal, el estanozolol es una de las sustancias mas populares en este sentido.
El estanozolol es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrote stosterona, promueve los procesos de reconstrucción de los tejidos corporales y revierte el catabolismo corporal. Se usa clínicamente para disminuir la severidad y frecuencia de los ataques del angioedema hereditario, y en el tratamiento de la criofibrinogenemia .
Como cualquier andrógeno el estanozolol puede ocasionar serios trastornos sexuales y gonadales si se utiliza en niños o adolescentes, por ser un anabolizante suprime la función gonadotrópica de la pituitaria y puede ejercer un efecto directo sobre los testículos.
El estanozolol aumenta los niveles plasmáticos de las LDLs y reduce los niveles de las HDLs, aunque el colesterol total o los triglicéridos no se modifican, cuando se descontinúa su administración estos niveles regresan a la normalidad.
Incremento de la masa muscular en los atletas
El estanozolol es muy popular en los gimnasios y entre los fisicoculturistas profesionales pese a pertenecer al grupo de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1976.
Las dosis empleadas en algunos estudios clínicos realizados para determinar científicamente el incremento de la masa y fuerza muscular han oscilado entre 6 y 8 mg/día durante periodos no superiores de 2 o 3 semanas. Sin embargo, una vez discontinuado el fármaco, sus efectos se disipan en 6 a 10 semanas.
Cuando se utiliza este fármaco es importante un aporte adecuado de calorías y de proteínas para mantener un balance positivo de nitrógeno .


Efectos secundarios

Los efectos adversos de estanozolol son, en general, frecuentes, moderadamente importantes e irreversibles en algunos casos. Durante el empleo terapéutico del estanozolol se han descrito reacciones adversas sobre el hígado (peliosis hepática y tumores de hígado) e ictericia colestática. En la mayor parte de los casos, estos efectos desaparecen cuando se suspende el tratamiento.
También se han descrito diarrea, náusea, vómitos, excitación, insomnio, virilización, hirsutismo, hipertrofia del clítoris, acné, inhibición de la función testicular con oligospermia y retención del sodio, potasio, agua y cloruros.
Cuando el estanozolol es utilizado por atletas y gimnastas, se han descrito reacciones adversas hasta en el 40% de los casos de los hombres y hasta en el 50% de las mujeres. Los efectos secundarios más frecuentes experimentados por los primeros son aumento de los impulsos sexuales, acné, hirsutismo, irritabilidad, retención de fluidos, hipertensión, insomnio, depresión, aumento del apetito, pérdida del cabello y ginecomastia. En las mujeres, las reacciones adversas más frecuentes son virilización, acné y retención de líquidos.
Cuando se utilizan en dosis supertera peúticas se reduce la cantidad y calidad del semen en produciendo, en unos pocos meses, esterilidad. Se desconoce con exactitud el tiempo requerido para recuperar la normalidad aunque algunos autores la estiman en 5 a 6 meses después de retirado el fármaco. La administración de estanozolol a largo plazo produce hipogonadismo con atrofia testicular y azoospermia.

Winstrol: El estanozolol mas popular

Winstrol es la marca de Laboratorios Zambon (España) (actualmente laboratorios Desma) para el esteroide anabolizante estanozolol. Está técnicamente clasifica do como un esteroide anabolizante pero según algunos estudios muestra una mayor tendencia en el crecimiento muscular que en la actividad androgénica.
Winstrol se prepara de dos formas distintas: como comprimidos y como inyecciones. Aunque son químicamente idénticos la versión inyectable permite tomar dosis mucho más altas. Una de las razones es que las ampollas son más baratas teniendo en cuenta la cantidad que llevan.

Uso del estanozolol en ciclos de esteroides

La dosis usual en comprimid os de Winstrol es de 15-25 mg por día para los comprimid os y de 25-50 mg por día para las inyecciones. Según peso corporal. Suele combinarse con otros esteroides dependiendo del resultado deseado.
Para ciclos de volumen se le combina con un andrógeno potente como la testosterona, el Dianabol o Anadrol 50. Aquí el Winstrol equilibraría el ciclo proporcionando buenos efectos anabólico s y reduciendo un poco los efectos estrogénicos que tendrían tales esteroides si fueran tomados solos, el resultado sería una ganancia considerable con una adecuada retención de grasa y líquido.
Para las preparaciones precompetencia se puede alternar el Winstrol con andrógenos que no aromaticen, como la trenbolona o el Halotestin. Tales combinaciones deberían proporcionar la dureza muscular para presentar se en una exigente competencia de culturismo.
Para individuos más sensibles se suele combinar con otros compuesto s como Primobolan, Deca-durabolin o Equipoise, observándose buenos resultados y efectos secundarios menores. Una dosis relativamente alta de Winstrol puede proteger en cierta medida de los efectos análogos a la progesterona del Decadurabolin y el Anadrol.

Estanozolol en ciclos femeninos

Las mujeres deberían ceñirse a una dosis de 5 a 10 mg diarios de la versión oral y evitar la versión inyectable, la cual proporcionaría una dosis demasiado alta con riesgos androgénicos considera bles, a menos que dividieran la ampolla en dos inyecciones y separadas por tres o cuatro días.
Con dosis mas altas existen demasiado s riesgos de virilización, como agravamiento de la voz de modo irreversible, hirsutismo, etc. Incluso algunas mujeres experimentan estos síntomas con 2 mg de Winstrol oral diarios, no pudiendo establecerse una dosis segura para todas las mujeres.
Aunque las dosis comentadas para hombres y mujeres serían ya perjudiciales, la realidad es que en el mundo del culturismo se duplican y triplican, siendo la dosis de 50 mg diarios tal vez la más popular.
Nombres comercial es del estanozolol
Inyectables
Anabolic ST, Nabolic, Stanazoli c, Stanol-V, Stanosus, Strombaje ct, Stromba, Winstrol Depot, Winthrop GR, Winstrol V, Winthrop, stanoplex 100, Stanovet 50,
Orales
Cetabon, Menabol, Stanazolic, Stanol-V, Stromba, Winthrop, Terabon, Winstrol, Winthrop, Stanovet 50.


Boldenona (Equipoise)

Equipoise es el nombre comercial popular del esteroide veterinario inyectable un decilinato de Boldenona . Específicamente es un esteroide derivado de la testosterona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedad es androgénicas. El éster undecilinato prolonga sumamente la actividad de la droga (el éster undecilinato tiene solo un átomo de carbono mas que el decanoato), así que clínicamente las inyecciones necesitan repetirse cada 3 o 4 semanas. En la medicina veterinaria el Equipoise es el esteroide mas comúnmente usado para los caballos, exhibiendo un pronuncia do efecto sobre la musculatura y peso magro, apetito y carácter general del animal. Este compuesto también tiene una marcada capacidad para aumentar la producción de glóbulos rojos, aunque no debería inducir a confusión ya que este es un efecto común de la mayoría de los esteroides anabólicos/androgénicos. Las propiedad es favorables de esta droga son enormemente apreciadas por los atletas. Equipoise es un esteroide inyectable muy popular en los últimos años. Muchos lo consideran más fuerte y algo más androgénico que el Deca-Durabolin. Es generalmente mas barato, y podría remplazar al Deca-Durabolin en muchos ciclos sin gran variación en el resultado final.

Los efectos secundarios asociados al Equipoise son generalmente leves. La estructura de la Boldenona permite la conversión a estrógeno, pero no tiene elevada afinidad a hacerlo. Para probar y cuantificar esto, nosotros podemos mirar los estudios realizados sobre la aromatización, los cuales sugieren que su radio de conversión a estrógenos debería ser aproximadamente la mitad que la testosterona(76). Por lo tanto con esta droga la tendencia a la retención de líquidos debería ser algo mas alta que con el Deca-Durabolin (el cual tiene un 20% estimado de conversión), pero mucho menor que la que debería ser esperada con un agente mas fuerte como la testosterona. Aun así, algunos atletas han tenido la casualidad de encontrar un relativo efecto secundario estrogénico cuando usan esta sustancia, pero este no es un problema común cuando se toman dosis moderadas . La ginecomastia, en teoría, puede llegar a ser una preocupación, pero normalmente es solo padecida por los individuos muy sensibles o aquellos que se aventuran a usar dosis muy altas. Los efectos estrogénicos la versión oral y evitar la versión inyectable, la cual proporcionaría una dosis demasiado alta con riesgos androgénicos considerables, a menos que dividieran la ampolla en dos inyecciones y separadas por tres o cuatro días.



Su uso:

Aunque los esteres permanezcan activos durante un tiempo prolongad o, los atletas se inyectan al menos una vez por semana. La dosis mas común esta entre 200-400mg (4-8 ml, versión de 50mg) por semana para los hombres y 50-75 mg por semana para las mujeres. Si la versión disponible es la de 25mg/ml, el volumen de las inyecciones puede llegar a ser incomodo. Se puede dividir el programa de dosis, por ejemplo inyecciones a días alternos, disminuyendo así la incomodidad del volumen de la inyección . También se deberá tener la precaución de rotar regularmente los sitios de inyección, para así evitar irritaciones o infecciones. Si se inyecta demasiada cantidad de aceite en un mismo sitio puede formarse un abceso que requiera drenaje quirúrgico. Para evitar tal problema, los atletas normalmente limitan cada inyección a 3ml y no utilizarán el mismo sitio de inyección más de una vez por semana, preferiblemente cada semana alternada . Así que con el Equipoise puede que no se puedan utilizar solo los glúteos, sino también el exterior de los muslos como lugar de inyección . Desde luego todos los problemas asociados con las presentaciones de dosificación 25mg/ml y 50mg/ml son eliminados con las nuevas versiones de 100mg/ml y 200mg/ml de este esteroide disponibles en el mercado actualmente, las cuales dan al usuario mucha más libertad de dosificación y comodidad de inyección .

No es un rápido constructor de masa, en cambio, el Equipoise proporciona una lenta pero continua ganancia de fuerza y masa muscular de calidad. La mayoría de los efectos positivos de esta droga se ven cuando se usa durante ciclos largos, normalmente durante mas de 8-10 semanas. El músculo ganado no debería ser el volumen liso visto con los andrógenos fuertes, sino muy definido y sólido. Dado que la hinchazón por retención de liquido no contribuye grandiosamente con el diámetro del músculo, la mayoría del tamaño ganado con un ciclo de Equipoise puede ser conservad a después de descontinuar la droga. Es interesan te destacar que estructuralmente, la clásica droga de volumen Dianabol y el Equipoise, son casi idénticos . En el caso del Equipoise la composición es un ester 17 beta (undecilinato), mientras que el Dianabol es 17 alfa aquilatad o. Exceptuando esta diferencia las moléculas son las mismas. Desde luego actúan de forma bastante diferente en el cuerpo, lo cual viene a mostrar los efectos de la 17-methylation más que solo la eficacia oral de un esteroide .

Como discutimos anteriormente, el Equipoise es un compuesto muy versátil. Nosotros podemos crear un gran número de combinaciones de drogas con Equipoise dependiendo de los resultado s deseados. Para masa lo podemos ciclar con Anadrol 50 o una testosterona inyectable como Sustanon 250. El resultado debería ser una ganancia increíble de talla muscular y fuerza, sin la misma intensidad de efectos secundarios que usando el andrógeno solo (a mayores dosis). Durante una fase de definición, puede mejorar la dureza y densidad de los músculos combinándolo con un esteroide no aromatiza ble como el Acetato de Trenbolona, Proviron (mesterolone; 1 methyl DHT), Halotestin (fluoxymes terona) o Winstrol (stanozolol). Sin embargo para algunos atletas, a pesar de la poca conversión en estrógenos del Equipoise, esta es razón suficiente para relegar su uso solo para ciclos de volumen.

Equipoise no es un esteroide ideal para los controles anti-doping de los atletas. Esta droga tiene la tendencia a producir metabolitos detectables en la orina meses después de su uso, preocupación que se asociaba normalmente al Deca-Durabolin. Esto es debido a la alta solubilidad en aceites de las esterificaciones de cadena larga de esteroides inyectables, característica que permite a la droga permanecer depositada en el tejido adiposo durante extenso periodo de tiempo. Mientras esto asegurara la lenta liberación del esteroide al torrente sanguíneo, también permitirá que pequeñas cantidades residuales permanezcan el cuerpo mucho tiempo después de la última inyección . La liberación de dichas reservas de la droga sin duda alguna deberán ir aumentando a medida que se acerca la fecha de la competición, periodo donde los atletas intentan movilizar drásticamente la grasa no deseada. Si se uso suficiente boldenona durante el periodo fuera de temporada (off-season), el atleta podría dar positivo en el momento de la competición en un test por la Boldenona, aunque hayan pasado varios meses después de la ultima inyección de la droga.

En el mercado negro de U.S. una de las más famosas preparaciones actualmente es la nueva boldenona 200 de Ttokkyo. Esta es la versión de mayor concentración de este esteroide que se haya producido hasta ahora, y también la mas demandada hoy en día. Esto es desde luego una tremenda mejora sobre los productos de 25mg y 50mg que exclusiva mente circulaban hace un par de años. Antes del producto de Ttokkyo, Denkall había introducido la versión de 100mg de su producto Ultragan, el cual es aun hoy un artículo popular y fiable del mercado negro. Ganabol de centro y sur América es también muy común, normalmente se venden en viales de 50ml. Sin embargo este esteroide es también producido en viales de 10, 100 y 250ml. Disponibles en las versiones de 25 y 50 mg/ml, marcadas con un gran “50” o “25” sobre la etiqueta indicando la concentración del producto. Últimamente Equigan y Maxigan de México son también comunes y admisibles. Un vial de 50ml de cualquier a de los dos suele venderse por 250-300$ en el mercado negro. Desafortunadamente los productos menos concentra dos 25mg/ml rondan el mismo precio.



Primobolan depot:

Primobolan Depot, a pesar de que tiene un efecto más débil que el DecaDurabolin, es un buen esteroide básico, con un efecto predominantemente anabólico el cual, dependiendo de la meta, puede ser efectivamente combinado con casi cualquier esteroide . Aquéllos que quieran ganar masa muscular rápidamente y no tienen Deca disponible, pueden usar Primobolan junto con Sustanon y Dianabol.

Su uso:

Aquéllos que tienen más paciencia o tienen miedo de los posibles efectos secundarios normalmente estarán satisfechos combinando Primobolan depot 200 mg/semana y Deca Durabolin 200-400 mg/semana. Nosotros creemos que la mejor combinación es Primobolan Depot con Winstrol Depot. La dosificación normalmente usada de Primobolan Depot es de 200 - 400 mg/semana, aunque hay bastantes atletas que se inyectan una ampolla de 100 mg diariamente. El Primobolan Depot, así como la forma del acetato oral, no se convierte en estrógenos, aunque con la forma oral puede ocurrir un poco de retención de agua, aunque muy leve, es por esa razón qué durante la preparación para una competición se prefieren las inyecciones.

Efectos secundarios:
Los efectos secundarios del primobolan son mínimos y se manifiestas muy raramente en personas que son extremada mente sensibles . Debido al efecto androgénico residual, los efectos secundarios incluyen acné ligero, voz profunda o crecimiento de pelo aumentado . El Primobolan Depot tiene incluso menos influencia en las funciones del hígado que la forma oral, por lo que un aumento en los valores de las toxinas del hígado es sumamente improbable. La presión sanguínea, nivel de colesterol, valores de HDL y LDL, tanto con el Primobolan Depot como con las tabletas permanece inalterado. El Primobolan Depot es generalmente el esteroide inyectable más seguro. Atletas cuyos valores del hígado aumentan fuertemente con la ingesta de esteroides anabólicos, pero que no quieren descontinuar su uso, bajo revisiones periódicas de estos valores, pueden proseguir y probar una combinación de Primobolan Depot, Deca Durabolin, y Andriol. Un bodybuilder muy conocido en Alemania que ya había ganado varios títulos nacionales ha admitido que su hígado fue dañado por el uso demasiado frecuente de los esteroides 17-alpha akilatados como el Dianabol (D-bol), Anadrol (en el momento todavía se llamaba Plenastri l), y Anavar. A pesar de eso, el fue capaz de volver su cuerpo al nivel del campeonato nacional tomando 200 mg Primobolan-Depot/semana, 400 mg Deca Durabolin/semana, y 240 mg Andriol/día, sin efectos negativos en los valores del hígado. El Primobolan Depot y las pastillas, tienen un efecto muy pequeño en el eje de testicular hipotálamo hipofisial, de modo que la producción natural de testosterona del cuerpo solo es reducida cuando se toman dosificaciones muy altas por un periodo prolongado de tiempo.

100 mg Primobolan Depot/semana, combinados con 50 mg de Winstrol Depot/semana, es usualmente una combinación efectiva para muchas mujeres y es bien tolerada, de manera que los síntomas de virilización son raramente observados. Para evitar una indeseada acumulación de andrógenos en el cuerpo de la mujer se debe prestar atención al hecho de que hay que tomar 3 a 4 días de descanso entre cada inyección . Para atletas (mujeres) en niveles de competición, esta combinación es muy débil. El Primobolan Depot se usa a menudo en una dosis de 100 mg/semana para puentear entre periodos de pausa entre esteroides, lo cual, en nuestra opinión, no es una buena idea: El uso continuo de esteroides anabólicos tiene una fuerte influencia negativa en la propia producción del testosterona del cuerpo e impide al cuerpo normalizar sus funciones .
Dosificaciones tan bajas como 100 mg Primobolan Depot/semana o 5O mg Deca Durabolin/semana (son las usadas para puentear) no son tóxicas y principal mente no tienen efectos secundarios. Sin embargo, debe dudarse fuertemente la efectividad de semejante ingesta, debido a que ambos compuestos en esta dosis son demasiado débiles como para contrarrestar eficazmente la fase catabólica que empieza al dejar los esteroides. Por lo general pueden obtenerse mejores resultados con el uso de Clenbuterol sin influir en el sistema hormonal interno. Aquéllos que creen que en el "Tiempo libre de esteroides" todavía deben ingerir algunos "jugos" para puentear los usos, pueden inyectarse el enantato de Testosterona de largo efecto (ej. Testoviron Depot 250mg/ml) cada dos a tres semanas.


Masteron
Masteron es un esteroide sumamente valorado por los bodybuilders profesionales. La gran popularidad de este esteroide inyectable en los círculos de bodybuilders es debida a las extraordinarias características incluidas en la sustancia . El propionato de drostanolona es un derivado sintético de la dihydrotestosteron a (DTH). Esto hace que el masteron no aromatice en ninguna dosificación y por lo tanto no puede convertir se en estrógenos. Esta caracteristica tan peculiar es confirmada por el fabricante belga, Sarva Syntex, en la inserción del paquete adjunto: "...Masteron es un esteroide con fuertes características antiestrogénicas.. ." Debido a que Masteron es un esteroide predominantemente androgénico, el atleta puede aumentar su nivel de andrógenos sin correr el riesgo de aumentar sus niveles de estrógenos. Esto produce una dureza y agudeza de los músculos dramática mente mejorada. Uno debe, sin embargo, hacer notar que Masteron no mejora automáticamente la calidad de músculos en todos los usuarios.
Un requisito previo es que el nivel de grasa corporal del atleta debe estar muy bajo. En este caso Masteron puede ser entonces el factor decisivo entre un músculo liso, plano o uno duro y muy definido. Con este propósito Masteron se usa a menudo sólo durante las últimas cuatro semanas antes de una competición para que los músculos consigan el último "puntapié". Masteron es especialmente eficaz en combinación con esteroides como Winstrol, Parabolan, Primobolan Depot, Anavar y también Testoviron Depot.

Su uso:

La dosificación usual tomada por los atletas esta alrededor de 100 mg tres veces por semana. Debido a que el propionato de drostanolona es una sustancia que se descompone rápidamente en el cuerpo, son necesarias las inyecciones frecuentes y regulares . Este hecho hace del masteron un esteroide muy útil cuando las pruebas antidoping deben ser pasadas con un examen negativo de orina. Debido a que la sustancia propionato de drostanolona no permanece en el cuerpo por muy largo tiempo en una cantidad suficientemente detectable, los atletas se inyectan el compuesto con gran éxito hasta dos semanas antes de una prueba antidoping. Sin embargo, debido a que también tiene características anabólicas ayuda al desarrollo de un sistema muscular de alta calidad. El uso de Masteron no se limita únicamente a la fase de la preparación para una competición. Los Atletas que quieren evitar la retención de agua y quiénes tienen problemas rápidamente con niveles de estrógenos elevados, también aprecian el Masteron. En este caso normalmente se inyecta una ampolla (100 mg) cada segundo día. En combinación con Primobolan Depot, Winstrol o Testoviron Depot no se obtendrán enormes ganancias de fuerza y peso, solamente resultados de alta calidad y duraderos . Aunque las mujeres no usan Masteron muy a menudo, algunas atletas (mujeres) de competición nacionales y internacionales lo toman antes de los campeonatos. Las dosificaciones observadas normalmente son100 mg cada 4-5 días. Masteron no es hepatóxico, así que cualquier daño en el hígado es bastante improbable. La presión sanguínea elevada y la ginecomastia no son un problema debido a que no ocurre retención de agua ni de sal y los niveles de estrógenos permanecen bajos.

Efectos secundarios:

El principal problema es acné y una posible perdida de cabello acelerada, ya que la dihydrote stosteron a es altamente a fin a los receptores androgénicos de la piel, en particular a aquellos que están en la cabeza. Debido a que el Masteron, en la mayoría de los casos, no se administra en dosificaciones excesivamente altas y la ingesta, al mismo tiempo, se limita a unas pocas semanas, la compatibilidad para el atleta normalmente es muy buena.
El Masteron belga esta empacado en una caja que contiene 2 ampollas de 2 ml c/u. Las ampollas no tienen ninguna impresión pero se empaquetan con una etiqueta de papel y están dentro de un molde plástico protector . El fabricante también incluye dos sierras para abrir las ampollas. La caja de Masteroncon dos ampollas cuesta entre $30 y $40 en el mercado negro. Cabe destacar que existen varias imitaciones de Masteron.



Dianabol (17-alpha-methyl-17beta-hydroxil-androsta-l.4dien-3-on) es un esteroide oral con un gran efecto en el metabolismo de las proteínas . El efecto de Dianabol promueve la síntesis de la proteína, porque apoya el aumento de proteína a nivel muscular. Este efecto se manifiesta en un balance positivo del nitrógeno y un sentimiento de bienestar mejorado. El balance del calcio también se influencia positivamente: Dianabol promueve el depósito de calcio en los huesos. El Dianabol se indica en el tratamiento de todas las enfermedades y condiciones en las que puede necesitar se un efecto anabólico (aumento de la síntesis de proteínas) y un efecto de fortalecimiento general.
La estructura química del Dianabol es similar a la de la 17-alpha metiltestosterona. Dianabol, por consiguiente, tiene un efecto anabólico y androgénico muy fuerte que se manifiesta en un aumento enorme de fuerza y masa muscular en sus usuarios. Dianabol es simplemente un "esteroide de masa" qué trabaja rápida y confiablemente. Una ganancia de peso de 2 - 4 libras por semana en las primeras seis semanas son normales usando Dianabol. El peso corporal adicional consiste en un verdadero aumento en tejido (hipertrofia de las fibras musculare s) y, en particular, en una retención notable de fluidos. Dianabol aromatiza fácilmente, por lo cual no es una droga muy buena cuando se esta entrenando para una competición. La retención de agua excesiva y la aromatización pueden evitarse en la mayoría de los casos tomando simultáneamente Nolvadex y Proviron, gracias a lo cual algunos atletas logran usar exitosamente el Dianabol hasta tres a cuatro días antes de una competición. La dosis, en particular para los bodybuilders y powerlifters es muy variada.


Su uso:
Va desde dos tabletas por día a veinte o más tabletas por día. Pero una dosis efectiva para los atletas esta alrededor de 15 - 40 mg/día. La dosificación de Dianabol tomada por el atleta siempre debe coordinar se con sus metas individua les. Los novatos en esteroides no necesitan más de 15 - 20 mg de Dianabol por día, ya que esta dosis es suficiente lograr resultados excepcionales por un periodo de 8 - 10 semanas. Cuando el efecto empieza a decaer aproximadamente después de ocho semanas y el atleta quiere continuar su tratamiento, la dosificación de Dianabol no debe aumentarse, pero puede complementarse con un esteroide inyectable como Deca Durabolin en una dosificación de 300 mg/semana o Primobolan Depot en una dosificación de 200 mg/semana; o se puede cambiar a alguno de los compuestos anteriormente mencionad os. El uso de testosterona no se recomienda en esta fase porque el atleta debe dejar algún campo libre para después. Para aquéllos atletas impacientes o mas avanzados, una combinación de Dianabol 20 - 30mg/día y Deca Durabolin 200-400 mg/día logra milagros.
De hecho, los atletas que no tengan aspiraciones de competir pueden lograr resultados sumamente satisfactorios con el uso del Dianabol. Los atletas que compiten, los atletas más avanzados, y atletas que pesen más de 220 libras no necesitan más de 40 mg/día y en casos muy raros 50 mg/día. No tiene sentido aumentar inmensamente el número de tabletas de Dianabol debido a que el efecto de quince tabletas no es el doble de siete u ocho. Las dosificaciones diarias de 60 Mg. normalmente son el resultado de la ignorancia del atleta o su absurda desesperación, debido a que en algunos atletas, originado por la ingesta continua de esteroides, ya nada parece ser eficaz. La ingesta simultánea de Dianabol y Anadrol no es una buena idea ya que estos dos compuestos tienen efectos similares . Esto seria comparable a ingerir diez o más tabletas por día de una de estas drogas. Aquéllos que están más interesad os en fuerza y menos en masa pueden combinar Dianabol con Anavar o Winstrol tabletas. La ingesta adicional de un esteroide inyectable hace, sin lugar a dudas, que se observen claramente mejores resultados. Para construir masa y fuerza es conveniente utilizar Sustanon o Testoviron Depot 250 Mg. /semana y/o Deca Durabolin 200 al Mg. /semana. Para prepararse para una competición, el uso que se le puede dar al Dianabol esta limitado ya que causa una notable retención de agua en muchos atletas y por consiguiente una alta conversión en estrógenos que complica la quema de grasa en el usuario. Aquéllos de ustedes que no tengan ese problema o quienes pueden controlar lo tomando Nolvadex o Proviron, en esta fase deberían combinar Dianabol con el probado Parabolan, Winstrol Depot, Masteron, Anavar, etc.,
Debido a que el Dianabol tiene un tiempo de vida en la sangre de tan solo 3.2 - 4.5 horas, se hace necesaria la ingesta del compuesto por lo menos 2 veces al día para lograr algún tipo de concentración de la sustancia en la sangre. Las pruebas científicas continúan mostrando que en los días de entrenamiento intenso comparados con los días de descanso, el tiempo de vida del Dianabol se reduce inclusive aun más, por lo cual parece sensato tomar el compuesto tres veces al día. Ya que el Dianabol también es 17-alpha alkilatad o, se recomienda que las tabletas sean consumida s con las comidas para evitar de este modo posibles dolores gastrointestinales y perdida de efecto. Al tercer día después de discontinuar la ingesta de Dianabol, la prueba de la sustancia en la sangre es negativa. Esto significa que las tabletas ya no son efectivas . El atleta, sin embargo, no debe proceder bajo suposición de que una prueba de orina será negativa ya que la eliminación de los metabolitos de la metandrostenolona a través de la orina continúa por más tiempo. La máxima concentración de la sustancia de Dianabol en la sangre se alcanza después de 1 - 3 horas que se tomo el compuesto . Una aplicación simple de tan sólo 10 mg produce un aumento de 5 veces en la concentración de testosterona en el hombre. Una razón importante por la cual el Dianabol trabaja bien en todos los atletas es que la producción de la cortisona endógena es reducida en un 50 - 70%. Por lo cual, Dianabol reduce considerablemente la taza en la que la proteína es rota en la célula del músculo.
Las mujeres no deben usar Dianabol porque, debido a su potente componente androgénico, pueden ocurrir considera bles síntomas de virilización. Existen, sin embargo, varias atletas, en particular powerlifters, que usan Dianabol y obtienen un enorme progreso 10 - 20 mg/día. Aquellas mujeres que no muestran una reacción sensible a la ingesta adicional de andrógenos o quiénes no tienen miedo de posibles síntomas de masculinización, por lo general van bien con 2 - 4 tabletas por un periodo que no debe exceder las 4 - 6 semanas. Las dosificaciones más altas y un tiempo más largo de ingesta originan mejores resultado s; sin embargo los andrógenos empiezan a ser notables en el organismo femenino. Ninguna mujer que continúe preocupándose por su feminidad debe tomar más de 10 mg/día y 50 - 100 mg de Deca Durabolin/semana por más de 4 - 6 semanas.

Efectos secundarios:

A pesar de que el Dianabol tiene muchos potencial es efectos secundarios, estos son raros en dosis cercanas a los 20 mg/día. Ya que el Dianabol es 17-alpha alkilatad o causa una reacción considera ble en el hígado. En dosificaciones altas y en periodos más largos de tiempo, Dianabol es tóxico en el hígado. Incluso una dosificación de sólo 10 mg/día puede aumentar los valores del hígado, sin embargo, después de la interrupción de la droga, los valores vuelven a la normalidad. Como el Dianabol aumenta rápidamente el peso del cuerpo debido a la alta retención de agua, puede originar presión sanguínea elevada y un latido del corazón un poco mas rápido, lo cual a veces requiere la ingesta de una droga antihipertensiva como el Catapresan. La ingesta adicional de Nolvadex y Proviron también podría ser necesaria, ya que el Dianabol es convertid o fuertemente en estrógenos y en algunos atletas causa ginecomastia ("tetas de perra") o empeora una condición ya existente . Debido al componente fuertemente androgénico y la conversion en dihidrote stosterona, el Dianabol tiene una influencia significativa el nivel de testosterona endógeno. Los estudios han mostrado que la ingesta de 20 mg Dianabol/día por más de 10 días reduce los niveles de testosterona endógena en un 30 - 40%. Esto puede ser explicado por el efecto anti gonadotropico del Dianabol, lo que significa que inhibe la liberación de la FSH gonadotropica (hormona estimulan te del folículo) y LH (hormona luteinizante) por la hipófisis . Otra desventaja es que, después de la interrupción del compuesto, a menudo ocurre una pérdida considera ble de fuerza y masa ya que el agua almacenad a durante la ingesta es excretada de nuevo por el cuerpo. En dosificaciones altas de 5O Mg. / día se puede observar una conducta agresiva en el usuario, la cual si sólo se refiere a su entrenamiento, puede ser una ventaja. Para evitar acciones desenfrenadas, aquéllos que tienen una tendencia a perder su temperamento fácilmente deben ser conscientes de esta característica al tomar una alta dosificación de D-bol. A pesar de todos estos posibles síntomas Dianabol origina en la mayoría de los atletas un sentido de "bienestar anabólico" qué mejora el humor, el apetito y en muchos usuarios, junto con los resultados obtenidos, lleva a un nivel mejorado de conciencia y una autoestima más alta.




Oxymetolona

Anadrol 50 es el esteroide oral más fuerte y al mismo tiempo el más efectivo. El compuesto tiene un efecto androgénico extremada mente alto que va de la mano con un efecto anabólico extremada mente intenso. Por esta razón, pueden lograrse ganancias dramática s en fuerza y masa muscular en un tiempo muy corto. Un aumento de peso corporal de 10-15 libras o más, en sólo 14 días, no es raro usando este compuesto . La retención de agua es considera ble, de modo que el diámetro del músculo aumenta rápidamente y el usuario consigue una apariencia maciza y masiva en un tiempo record. Debido a que la célula muscular almacena mucha agua, toda la estructura muscular de muchos atletas suele verse suave, incluso inflada.


Anadrol 50 no causa una ganancia muscular cualitativa sino cuantitativa, la cual fuera de temporada s de competición es bienvenida. Anadrol 50 "lubrica" las articulaciones debido a que el agua también se almacena ahí. Por un lado este factor origina una enorme ganancia de fuerza, y por el otro el compuesto permite que aquellos atletas que tienen problemas en sus articulaciones puedan realizar sus entrenamientos sin dolor. Los Powerlifters en las clases de peso más altas conocen bien el Anadrol 50. Una dieta estricta junto con la ingesta simultánea de Nolvadex y Proviron, puede reducir retención de agua significativamente para que sea posible un aumento notable y sólido de la masa muscular. Tomando Anadrol 50 el atleta siente un "efecto bomba" enorme, el cual se experimenta durante el entrenamiento en los músculos ejercitad os. El volumen de la sangre del cuerpo es aumentado significativamente , de manera que el suministro de sangre a los músculos durante el entrenamiento es mayor.


Anadrol 50 aumenta el número de los glóbulos rojos, permitiendo al músculo absorber más oxígeno. El músculo tiene una resistencia y desempeño mayor. Por consiguiente, el atleta puede tener gran resistencia y fuerza inclusive después de muchas series. Algunos bodybuilders informan ese enorme y a veces doloroso efecto "bomba" de manera que terminan su entrenamiento después de solamente unas pocas series, o trabajan otro grupo muscular. El a menudo mencionad o "empujón de esteroide" se manifiesta hasta el extremo con la ingesta de Anadrol 50 y durante el entrenamiento esto le da al atleta una sensación fantástica de satisfacción. El alto efecto androgénico de Anadrol 50 estimula la regeneración del cuerpo de modo que el a veces temido síndrome de "sobre entrenamiento" es muy improbable. El atleta siente a menudo que sólo unas pocas horas después de un entrenamiento fuerte está listo para más. Aun cuando se ejercite seis días a la semana se logra un progreso continuo.


Aunque Anadrol 50 no es un esteroide usado en la preparación para una competición, puede ayudar más que cualquier otro esteroide durante la dieta para mantener la masa muscular y permitir los entrenamientos intensos. Por consiguiente muchos bodybuilders lo usan hasta aproximadamente una semana antes de la competición, resuelven el problema de retención de agua tomando anti estrógenos y diurético s de manera que se vean voluminosos y duros cuando estén en la tarima.

Su uso:

En cuanto a la dosificación, las opiniones difieren. El fabricante español de Oxitosona 50 en tabletas, Syntex latino, recomienda una dosificación diaria de 0,5 - 2,5 mg por libra de peso corporal. Un bodybuilders que pesa 200 libras podría tomar entonces hasta 500 mg por día, lo cual corresponde a 10 tabletas. Estas indicaciones, sin embargo, son completamente irrealistas, son demasiado altas, y podrían causar efectos secundarios graves. Una dosificación suficiente para cualquier atleta seria de 0,5 - 0,8 mg/día por cada libra de peso corporal. Esto corresponde a 1 - 4 tabletas; es decir 50 - 200 mg/día. Bajo ninguna circunstancia un atleta debe tomar más de 4 tabletas por día. Nuestra opinión es que no se debe exceder una ingesta diaria de 3 tabletas. Aquéllos de ustedes a quienes les gustaría probar el Anadrol 50 por primera vez deberían de empezar con una ingesta única de 1 tableta de 50 mg por día. Después de unos días o aun mejor, después de una semana, la dosificación diaria puede aumentarse a 2 tabletas de 50 mg, una tableta en la mañana y una en la noche, con las comidas.


Los atletas mas avanzados o que pesan más de 220 libras pueden aumentar la dosificación a 150 mg/día en la tercera semana. Esta dosificación, sin embargo, no debe tomarse por periodos más largos de dos a tres semanas. Posterior mente, la dosis debe ser reducida en una tableta cada semana. Debido a que Anadrol 50 satura rápidamente los receptores, su ingesta no debe exceder las seis semanas. La rápida construcción de masa muscular que ocurre al inicio administrando el producto rápidamente comienza a disminuir, por lo cual la dosis debe ser aumentada (lo cual el atleta debe evitar debido a los efectos secundarios) o lo que es aun mejor, se debe usar otro producto. Aquéllos que toman Anadrol 50 por más de 5-6 semanas deben ser capaces de ganar de 20 - 25 libras. Éstos deben ser unos resultados satisfactorios y deberían de animar al atleta a dejar el compuesto . Después de descontinuar el uso de Anadrol 50, es sumamente importante continuar el tratamiento con otro compuesto debido a que, de otro modo, una perdida y reducción drástica es experimentada por el usuario. Como consecuencia, como es comúnmente observado, en un corto periodo de tiempo el atleta se ve exactamente igual que antes de empezar el tratamiento. Ningún otro esteroide anabólico androgénico causa una perdida tan rápida y drástica como lo hace el Anadrol 50.


Los atletas deben continuar su tratamiento con una testosterona inyectable como Sustanon 250 o enantato de testosterona durante varias semanas. Los Bodybuilders combinan a menudo el Anadrol 50 con Deca-Durabolino testosterona para construir fuerza y masa. Una combinación eficaz que también es utilizada por profesionales consiste en: Anadrol 50 100+ mg/día, Parabolan 228+ mg/semana, y Sustanon 500+ mg/semana. esta combinación desarrolla fuerza y masa muscular rápidamente pero no es recomendable para novatos o principiantes. Anadrol 50 no es un esteroide para los novatos y sólo debe usarse después que el atleta ha logrado un cierto desarrollo o ha tenido experiencia con varios esteroides "más débiles". Las historias de bodybuilders élite que usan 8 - 10 o más tabletas de Anadrol 50 a diario pertenecen al reino de los cuentos de hadas. Es raro que cualquier bodybuilder ambicioso y competitivo no utilice el apoyo de las tabletas de 50 mg de Oxymetolona (Anadrol 50); sin embargo, tomar 8, 10 o 12 tabletas al día es más de lo que el organismo puede manejar. Anadrol 50 debe ser tomado en serio y la mentalidad insistente del bodybuilder de que "más es mejor" esta fuera de lugar.


También el Anadrol 50 desgraciadamente es el esteroide oral más dañino. Su uso puede causar muchos efectos secundarios considera bles. Puesto que es un esteroide 17-alpha akilatado que es muy toxico en el hígado. La mayoría de los usuarios pueden experimentar ciertos cambios patológicos en sus valores hepáticos después de unas pocas semanas de uso.
Efectos secundarios:

La oxymetolona es un compuesto que fácilmente se convierte en estrógenos. Esto causa síntomas de feminización (ginecomastia por ejemplo) y retención de agua que a su vez requiere la ingesta de anti estrógenos (Nolvadex y Proviron por ejemplo) y un uso elevado de diuréticos (Lasix por ejemplo) antes de una competición. Los Bodybuilders que experimentan un acné severo debido al esteroide Anadrol 50 pueden mantener ese problema bajo control con la utilización de la droga Accutane.


Otros posibles efectos secundarios pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolores del estómago, falta de apetito, insomnio, y diarrea. El atleta puede experimentar un sentimiento de "indisposición general" con la ingesta de Anadrol 50, lo cual es completamente opuesto a lo que ocurre con la ingesta de Dianabol el cual origina un "sentido de bienestar". Esto crea a menudo una situación paradójica debido a que el atleta continúa poniéndose más fuerte y más voluminoso mientras, al mismo tiempo, no se siente bien. La agresividad elevada es causada por el alto nivel de andrógenos resultantes, y ocurren en la mayoría de los casos cuando grandes cantidades de testosterona son "pinchadas" simultáneamente con el Anadrol 50. El Anadrol no es un esteroide para los atletas más viejos debido a que ellos reaccionan más sensiblemente a los posibles efectos secundarios, a los riegos de daños en el hígado y al cáncer de próstata. Debido a que la droga se ingiere comúnmente con una dieta rica en calorías y grasa, necesarias para construir masa, el nivel de colesterol y los valores de LDL pueden aumentar mientras que los valores del HDL disminuyen. La propia producción de testosterona del cuerpo es considerablemente reducida debido a que Anadrol 50 tiene un efecto inhibición en el hipotálamo, el cual a su vez, reduce o detiene completamente la liberación de GnRH (hormona liberador a de gonadotropina). Por esta razón la ingesta de compuestos estimulan tes de testosterona como HCG y Clomid (vea sus características similares) es completamente necesaria para mantener o reactivar la producción de testosterona en los testículos.


Anadrol 50 no se recomienda para las mujeres debido a que causa muchos, y en parte irreversibles, síntomas del virilización como acné, hipertrofia del clítoris, voz gruesa, elevado crecimiento de pelo en las piernas, crecimiento de barba, reglas  irregulares, libido elevada, y pérdida de pelo. Anadrol 50 es definitivamente demasiado fuerte para el organismo de la mujer,por lo cual es muy poco tolerado. Sin embargo, algunas atletas (mujeres) competido ras nacionales e internacionales, toman Anadrol 50 durante su "fase de construcción de masa" y logran un progreso enorme. Las mujeres que no quieren dejar el notable efecto de aumento del desempeño que brinda el Anadrol 50 pero, al mismo tiempo, les gustaría reducir los posibles efectos secundarios laterales causados por el andrógeno, podrían considera r tomar media tableta (25 mg) cada dos días, combinada con un esteroide inyectable suave y poco dañino como el Primobolan Depot o Deca Durabolin .

Oxandrolona (anavar):

Anavar era el viejo nombre comercial en los Estados unidos para el esteroide oral oxandrolona, inicialmente producido en 1964 por el fabricante de droga Searle. Se diseñó como un anabólico sumamente suave, uno que incluso podría usarse de manera segura como un estimulan te de crecimiento en niños. Uno piensa inmediata mente en la preocupación estándar, "los esteroides impedirán el crecimiento". Pero realmente es el exceso de estrógenos producido por la mayoría de los esteroides los culpables de este problema, así como es la razón por qué las mujeres dejan de crecer más pronto y tienen una media estatura más corta que los hombres. La oxandrolona no aromatizará, y por consiguiente el efecto anabólico del compuesto puede realmente promover crecimiento lineal. Las mujeres normalmente toleran bien esta droga en dosis bajas, y una vez se prescribió para el tratamiento de la osteoporosis. Pero la atmósfera circundan te a los esteroides comenzó a cambiar rápidamente en los 1980's, y las prescripciones médicas para la oxandrolona empezaron a caer. Las ventas en caída probablemente llevaron Searle a descontinuar su producción en 1989, y había desaparecido de las farmacias norte americanas hasta hace poco. Las tabletas de oxandrolona están de nuevo disponibles dentro de los EE.UU. mediante BTG, llevando el nuevo nombre comercial Oxadrin. BTG compró derechos a la droga de Searle y se fabrica ahora con el nuevo propósito de tratar el síndrome de desgaste relaciona do con HIV/AIDS. Muchos dieron la bienvenida este anuncio, ya que el Anavar había ganado una reputación muy favorable entre los atletas durante años.

El Anavar es un anabólico suave con actividad del androgénica baja. Su actividad androgénica reducida tiene mucho que ver con el hecho que es un derivado de la dihidrotestosterona. Aunque usted podría pensar a primera vista que esto lo haría un esteroide más androgénico, es de hecho un esteroide menos androgénico porque inicialmente ya es "5-alfa reducido". En otras palabras, carece de la capacidad para interactuar con la enzima 5-alpha reductasa y convertir se a una forma "dihydro" más potente. Es simplemente un asunto de donde un esteroide es capaz de ser potenciado en el cuerpo, y con la oxandrolona no tenemos el mismo potencial que con la testosterona, la cual es muchas veces más activa en los tejidos sensibles a los andrógenos en comparación con los tejidos musculares debido a su conversión a DHT. En esencia la oxandrolona tiene un nivel equilibra do de potencia en ambos tejidos, musculares y tejidos objetivos androgénicos, tales como el cuero cabelludo, piel y próstata. Ésta es una situación similar a la que ocurre con el Primobolan y Winstrol, los cuales también se derivan de la dihidrotestosterona y no se conoce que sean substancias muy androgénicas.

Este esteroide es conocido como un buen agente para la promoción de fuerza y ganancia de masa muscular de calidad, aunque la naturaleza apacible de este compuesto lo hace menos ideal para propósito s de gran aumento de masa. Entre el bodybuilders es normalmente más usado durante las fases de secado, rayado y definición del entrenamiento, cuando la retención de agua es una preocupación. La dosificación normal para los hombres está en el rango de 15-25mg (6-10 tabletas) por día, un nivel que debe producir resultados notables. Además puede combinarse con anabólicos como el Primobolan® y Winstrol® para obtener una apariencia más dura, más definida y sin la retención de agua adicional . Tales combinaciones son muy populares y pueden mejorar dramática mente la apariencia física. Uno también puede agregar fuertes andrógenos no-aromatizantes como el Halotestin®, Proviron® o trenbolona. En este caso el andrógeno ayuda realmente endurecer los músculos, mientras al mismo tiempo hace las condiciones más favorable s para la reducción de grasa. Algunos atletas escogen incorpora r la oxandrolona en sus ciclos de gran aumento de masa, pero usualmente en conjunción con las drogas estándar de aumento de masa como la testosterona y/o Dianabol. La meta usual en este caso es una ganancia adicional de fuerza, así como una apariencia de mejor calidad en el aumento de masa con andrógenos. Las mujeres que temen a los efectos masculinizantes de muchos esteroide s se sentirían bastante cómodas usando esta droga, ya que estos efectos son muy raramente vistos con el uso de bajas dosis. En este caso una dosificación diaria de 5mg debe mostrar un crecimiento considera ble sin los notables efectos laterales androgénicos de otras drogas. Las hembras ávidas pueden desear agregar anabólico s suaves como el Winstrol®, Primobolan® o Durabolin®. Cuando la oxandrolona se combina con tales anabólico s, el usuario debe notar más rápidamente efectos más pronuncia dos de construcción muscular, pero también puede aumentar la probabilidad de aumento de andrógenos.

Estudios que usan dosificaciones bajas de este compuesto muestran interferencias mínimas con la producción natural de testosterona. De igual modo cuando se usa exclusiva mente este compuesto en cantidades pequeñas por lo general no hay necesidad de usar las drogas auxiliares Clomid®/Nolvadex® o HCG. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que no se convierte a estrógenos, lo cual sabemos que tiene un efecto sumamente profundo en producción endógena de hormonas. Sin los estrógenos para activar la respuesta negativa, podemos notar un umbral más alto antes que sea notada la inhibición. Pero por supuesto, con el uso de dosificaciones más altas de esta droga seguirá ocurriendo una supresión de los niveles de testosterona naturales como con cualquier esteroide anabólico / androgénico.
Esto muestra claramente que mientras el estrógenoes importante en esta consideración, también lo es que la acción androgénica activa la inhibición de respuesta . En el contexto del bodybuilder promedio que usa este esteroide a un nivel suficiente como para promover crecimiento, esperaríamos probablemente que mantener un nivel normal de liberación de testosterona endógena sería muy difícil.

Anavar también es un esteroide oral 17 alfa alkilatado, llevando de este modo, una alteración que se caracteriza por poner tensión en el hígado. Es importante señalar sin embargo, que a pesar de esta alteración la oxandrolona por lo general es muy bien tolerada. Aunque las pruebas de las enzima del hígado pueden mostrar ocasional mente valores elevados, el daño hecho por este esteroide no es un problema estadístico. Bio-Tecnology General (BTG) declara que la oxandrolona no es tan extensiva mente metabolizada por el hígado como lo son los otros esteroide s 17aa orales; evidencia do por el hecho que casi una tercera parte del compuesto está todavía intacta cuando es excretada por la orina. Esto puede deberse a la naturaleza más apacible que entendemos tiene de este agente (comparado con los otros 17aa orales) en términos de hepatoxicidad. Un estudio que compara los efectos de la oxandrolona con otros agentes que incluyen a la metiltestosterona, noretandrolona, fluoxymesterona y el metandriol apoya esta noción claramente 45. Aquí fue demostrad o que la oxandrolona causa la mas baja retención de sulfobromophthalein (BSP; un medidor de tensión en el hígado) entre todos los orales alkilatados probados. De hecho 20mg de oxandrolona produjeron 72% menos retención de BSP que una dosificación igual de fluoxymeserona, lo que es una diferencia considera ble ya que ellos poseen la misma alteración hepatóxica. Con tales hallazgos, conjuntamente con el hecho que los atletas raramente informan problemas con esta droga, la mayoría se sienten cómodos creyendo estar mucho más seguros usando este compuesto durante los ciclos más largos en lugar de usar la mayoría de otros orales con esta distinción. Sin embargo, aunque esto puede ser bastante cierto, la posibilidad de daño al hígado no puede excluirse .

Una vez la oxandrolona también fue vista como una posible droga para aquellos que padecen desórdenes de colesterol alto o triglicéridos. Los estudios iniciales mostraron que el compuesto es capaz de bajar el colesterol total y los valores de los triglicéridos en ciertos tipos de pacientes hiperlipidemicos, lo que inicialmente se pensaba que significaba un potencial para esta droga como un agente hypo-lípido (que disminuye los lípidos). Posterior mente con una investigación un poco más extensa encontramos sin embargo, que el lapso mientras se usa esta droga puede ser relaciona do con la disminución de los valores totales de colesterol, de tal modo que ocurre una redistribución en la proporción del colesterol bueno (HDL) al malo (LDL), normalmente moviendo los valores hacia una dirección desfavorable 47 48. Esto por supuesto negaría cualquier efecto positivo que la droga podría tener sobre los triglicéridos o el colesterol total, y de hecho la hace un peligro en términos de riesgo cardíaco cuando es tomada por periodos de tiempo prolongad os. Hoy en día entendemos que como un grupo los esteroides anabólicos / androgénicos producen cambios muy desfavorables en los perfiles de los lípidos, y no son realmente útiles en desórdenes del metabolismo de los lípidos. Como un esteroide oral c17 alfa alkilatado, la oxandrolona es probablemente aun más riesgosa de usar que un ester inyectable como la testosterona onandrolona, en este aspecto.

En el mercado negro, la oxandrolona ha sido siempre un artículo caliente. Aunque está fabricándose de nuevo en los EE.UU., no se ve comúnmente. El precio exorbitante que BTG está pidiendo por el Oxandrinevita que este producto entre en el mercado negro en cualquier volumen. En la farmacia, estas tabletas pueden costar más de $4 cada una, un tremendo incremento del precio al cual Searle lo estaba vendiendo antes, durante una década. Antes del año pasado, solo existía la versión SPA de Italia como la única versión que los atletas podían ver regularmente en el mercado negro. Estas vienen 30 tabletas en una caja, en 2 blisteres de aluminio y plástico con 15 tabletas cada uno. Las tabletas normalmente se venden en $1-2 cada una, lo cual es mucho más razonable que el precio del artículo americano . Esta es una versión confiable, pero puede no ser la opción más económica por los momentos. Para aprovecha r la obvia alta demanda y el bajo suministro de este esteroide, se introdujo al mercado una versión de 2.5mg en México, por la firma Ttokkyo. Estos tipos están trabajando duro para introducir productos que tendrán una alta demanda por parte de los físico culturistas, disculpen quise decir animales domésticos. El producto de 2.5mg parecía hacerlo muy bien, aunque más recientemente ellos han doblado la dosificación en este artículo a 5mg por la tableta. Ambas versiones del producto de Ttokkyo todavía están circulando en este momento, vienen en botellas de plástico de 100 tabletas cada una, y ofrecen la mayor cantidad de esteroide por dólar para un producto comercial . Adicional mente, muchos atletas han encontrad o proveedor es que despachan por correo que trabajan con preparaciones genéricas de oxandrolona, a menudo en tabletas de 5mg y 10mg, las cuales pueden ofrecer una alternativa aun más económica . Tan es así que yo he visto tales drogas producida s en España, Francia y Brasil. Es evidentemente difícil determina r si estas versiones son legitimas cuando se compran, de modo que hay un riesgo involucrado.



3 comentarios: