LA HGH


 

*Explicación - Beneficios - Dosis - Cuando tomarlo - Como tomarlo - Reconstitución y almacenaje - Posibles efectos secundarios;


EXPLICACIÓN

Es una hormona peptídica. La GH estimula el crecimiento, reproducción celular, y la regeneración en humanos y otros animales. La hormona de crecimiento es un polipéptido de 191 aminoácidos de una sola cadena. Se encarga básicamente de la regeneración, la reproducción y el crecimiento de los tejidos del organismo, apoya la respuesta saludable del sistema inmunitario, regula aspectos de nuestras funciones metabólicas e incrementa el metabolismo de las grasas.

La Hormona de Crecimiento Humana (somatotropina) es producida por la glándula pituitaria, la mayoría de la secreción de esta hormona se realiza principalmente tras el comienzo del sueño de un individuo. Cuando somos jóvenes la HGH es responsable del crecimiento adecuado de los huesos, músculos y otros tejidos. En la medida en que nos volvemos adultos, la HGH es responsable de que no se pierda masa muscular, apoya la respuesta saludable del sistema inmune, regula aspectos de nuestras funciones metabólicas lidiando con el incremento del metabolismo de las grasas y con el mantenimiento de un cuerpo saludable en la vejez, además mantiene y repara nuestra piel y otros tejidos. Nuestros niveles más altos de HGH se alcanzan mientras somos adolescentes y entonces empiezan a caer abruptamente.

 

Hay unas pocas estrategias para incrementar nuestra propia producción de HGH endógena. La mayor parte de ellas no nos darán el incremento suficientemente significativo, necesario para promover todos los beneficios mencionados anteriormente en su completa medida, pero para aquellos muy jóvenes serán suficientes;
Agregando algunos gramos de Arginina y Glutamina a nuestro programa de suplementos diario podemos incrementar nuestros niveles de HGH. Ejercicio de alta intensidad y corta duración provocará que nuestros cuerpos segreguen una significativa cantidad de HGH.

Para los demás es preciso inyectarse la HGH

 

BENEFICIOS

HGH no sólo ayuda a elevar los niveles de energía, sino que también aumenta la masa muscular. Según muchos, la HGH es mejor para reducir la grasa abdominal y pérdida de peso. También se utiliza la HGH para reducir las arrugas en la cara ya que ayuda contra el envejecimiento.

Dado que proporciona grandes cantidades de energía, ayuda a aumentar la densidad ósea, fortalecer los órganos internos y la inmunidad, así la HGH se han utilizado para aumentar el deseo sexual y la salud sexual por lo que es una opción popular para muchas personas.
Es excelente para el funcionamiento normal del corazón, con el tiempo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para físico-culturistas, la HGH (y el IGF-1 que es el resultado de su uso) es la única sustancia que puede realmente iniciar la hiperplasia, que para el interés de nuestro uso en el físico-culturismo equivale a nuevas células musculares. Mientras el uso de esteroides anabólicos pueden causar hipertrofia (el agrandamiento de las células musculares existentes), los esteroides no ofrecen la habilidad de “reclutar” y madurar más células musculares. El HGH sí puede. La HGH también incrementa la síntesis proteica, que puede ser la responsable de la hipertrofia. La HGH también fortalece y cura los tejidos conectores, cartílagos y tendones. Estos usos son los que la hacen tan atractiva para los atletas en todos los deportes y en el físico-culturismo en particular.

Si tu idea de usar HGH es verte rasgado en pocas semanas, ganando 10 kg de músculo con unas pocas inyecciones, no lo vas a aprovechar. La HGH hace cosas increíbles, pero debe ser tratada a largo plazo para conseguir los resultados óptimos. Un ciclo de HGH razonable podría durar entre 20 y 30 semanas.

 

DOSIS

Como antienvejecimiento, salud y curación general, movilización de grasa y otros propósitos similares, una dosis de 2-3 UI x día (aprox. 10-15 UI x semana) será suficiente. Una dosis de 1.5-2.0 UI está considerada como una dosis suficiente para aquellos en edad media. Dado que estaremos en las proximidades de un 70-80% de absorción y utilización de nuestras inyecciones subcutáneas, 2-3 UI harán, para todos los casos y propósitos, un equivalente de reemplazo completo de la medida de HGH.

 

Para ganar músculo magro y mejorar sustancialmente la composición corporal, una dosis de 5-10 UI x día (aprox. 25-50 UI x semana) será necesaria. La mayoría de las personas que todavía tienen una pituitaria “vivita y coleando” responderán muy bien con una dosis de 5 UI x día, pensando que los físico-culturistas avanzados y otros atletas de gran fuerza encontrarán esa dosis aproximándose a las 10 UI x día. Para lograr máximos beneficios al respecto, la adición de testosterona y/u otro anabólico debe ser fuertemente considerado. Para uso avanzado, otros suplementos como insulina y bajas dosis de T3 ó T4 deberían considerarse.

 

La mejor forma de empezar un programa de HGH es comenzar con una dosis baja y llevar al cuerpo con calma a dosis mayores. Esto nos permitirá evitar  efectos secundarios de la HGH como hinchazón y dolor de las coyunturas. La mayoría de la gente puede tolerar hasta aproximadamente 2 UI x día sin efectos secundarios, así que ese sería una buena dosis para comenzar. Para muchos que la usan como un suplemento para la salud en general, esta dosis es la suficiente que se necesita para avanzar. Para otros sólo será el comienzo. Por encima de 2.5-3.0 UI sugiero, definitivamente, separar las inyecciones en dos al día, en lugar de una, a menos que no sea factible hacerlo. En mi experiencia, he utilizado dosis tan altas como 10 UI x inyección, pero con estas dosis he sentido algún dolor en las coyunturas. También, en mi experiencia, parece que manteniendo mis dosis individuales por debajo de 3-3.5 UI juntas, más efectivamente se elevan mis niveles de IGF-1 mientras minimizo la necesidad de megadosis de HGH.

Aquí está como luciría una buena estrategia de acenso:
Semanas 1-4 = 2 UI HGH en una inyección
Semana 5 = 2.5 UI HGH en una inyección
Semana 6 = 3.0 UI divididas en dos inyecciones de 1.5 UI cada una.
Semana 7 = 3.5 UI divididas en dos inyecciones de 1.75 UI cada una.
Y así hasta alcanzar la dosis deseada.

 

Si en algún punto de esta progresión comenzamos a tener hinchazón o bastante dolor coyuntural, bajaremos la dosis al 25% y la mantendremos en estos bajos valores por un par de semanas. Si los efectos secundarios ceden, comenzamos la progresión desde el punto en que estamos hasta el nivel deseado. Si los efectos secundarios permanecen, bajaremos la dosis de nuevo y la mantendremos otras dos semanas antes de comenzar la progresión ascendente. Este método mantendrá una buena experiencia con HGH y libre de efectos secundarios la mayor parte del tiempo.

Para un ciclo normal de3-8 meses de largo, inyectar una o dos veces al día, 7 días a la semana estaría bien. Hay estudios en grupos de antienvejecimiento que demuestran que un día o dos libres a la semana es adecuado para proteger la pituitaria y sus emisiones durante largos ciclos. Si el uso de HGH se vuelve má un modo de vida que un solo ciclo, yo consideraría hacer 5 on/2 off ó 6 on/1 off. Lo que puedo decir acerca de las suposiciones médicas antienvejecimiento es que han sido un éxito para mí. Conozco un caso que ha terminado recientemente un período de uso de HGH de 7 años y después de muchos meses de haber terminado el uso de la HGH, ahora tiene los mismos perfiles que tenía antes de haber empezado su uso hace muchos años…

 

CUANDO TOMARLO

El cuerpo produce HGH de un modo pulsante a lo largo del día con los pulsos más altos ocurriendo, aproximadamente, 2 horas, después de ir a la cama y tan pronto se cae en sueño profundo. La HGH inyectable es completamente absorbida y puesta en uso en aproximadamente 3 horas. La estrategia con respecto a la coordinación depende de algún modo de nuestra edad y de otros elementos de nuestro ciclo.

Para aquellos que están entre sus últimos 20 y sus primeros 50, hay todavía una razonable oportunidad de que sus niveles de producción de HGH endógena estén en niveles razonables. La mejor hora para ponerse una inyección, sería temprano en la mañana… Después de que tu propio cuerpo libere la HGH en la noche. Si te levantas para ir al baño en la madrugada (3-5 a.m.), esta es, probablemente, la hora perfecta para suministrarse un par de unidades de HGH. Esta será la hora menos perjudicial para ponerse una inyección de HGH. La segunda mejor hora sería la primera de la mañana cuando nos levantamos.

Si estamos repartiendo las dosis, los dos momentos del día cuando los niveles de cortisol están en su pico son cuando nos levantamos y temprano en la tarde. Siendo este el caso, otra buena estrategia es ponerse las inyecciones de HGH en estos momentos. El cortisol es muy catabólico por naturaleza  y una inyección de HGH bien ubicada en el tiempo puede hacer mucho por cortar este efecto.

Si estás en tus últimos 50 o más, o si por alguna razón tienes una condición que ha vuelto a tu pituitaria incapaz de liberar normalmente HGH, un momento excelente de tomar HGH  es exactamente antes de ir a la cama. Esto te permite mimetizar muy bien el patrón natural que ocurriría si tu pituitaria estuviera funcionando apropiadamente. Para el resto de nosotros, tomar la HGH justo antes de ir a la cama es llevarnos a crear un círculo de retroalimentación negativa, robándose tu propio pulso nocturno de HGH. Está claro que cuanto más cercano nos pongamos la inyección del momento en que nuestro cuerpo está listo para darnos su mayor pulso de HGH, tanto más terminaremos des encarrilando  nuestras secreciones propias.

Si estamos usando insulina con la HGH, la insulina debe ser usada inmediatamente después del entrenamiento. HGH y la insulina hacen grandes cosas juntas – ellas trasladan nutrientes de un modo muy complementario cada una y la combinación de HGH e insulina crean el mejor ambiente para la producción de IGH-1 por el hígado. Si estás usando insulina inmediatamente después del entrenamiento, tomar unas pocas UI de HGH antes del entreno, le permitirá a la HGH ofrecer todo su efecto movilizador de grasas mientras que hacemos llegar la HGH y la insulina al hígado en momento oportuno para inmensas liberaciones de IGF-1.

 

COMO TOMARLO

La forma de administrar la HGH es por vía subcutánea o inyección intramuscular. La HGH tiene la particularidad de maximizar la perdida de grasa en la zona donde la inyectas, es decir que puedes inyectarla subcutánea en la zona en que quieras quemar más grasa. Las mujeres la usan en muslos, caderas etc… pero recuerda que debes usarla de forma simétrica, es decir un día de un lado y al otro día del otro lado del cuerpo, para conservar la armonía y la simetría en el cuerpo.
Otra cosa que debes recordar es que la absorción hipodérmica llevará esa hormona al torrente sanguíneo, y de ahí llega a todos los músculos. Aunque hay gente que no está muy a favor de las inyecciones localizadas y piensan que glúteo y hombro son suficiente.

 

RECONSTITUCIÓN Y ALMACENAJE

*Viene en un vial en forma de disco en polvo liofilizado. Si no viene en forma de disco (sino que el polvo está suelto por el vial), no os fieis ya que puede haber sido manipulado y no compréis jamás HGH pre diluido. La cantidad de este polvo debe estar indicada en alguna parte del vial. Ésta puede estar expresada en Unidades Internacionales UI (IU en inglés) o en miligramos. Si está expresado en miligramos, la conversión es aproximadamente  1 mg =3 UI (1 mg = 2.71 UI). A este polvo liofilizado tenemos que agregarle agua bacteriostática (BW), agua esterilizada o bidestilada para reconstituirla y tenerla lista para inyectar. Se puede mezclar 1ml (1cc o 100 unidades), 2ml (2cc o 200 unidades), o 3ml (3cc o 300 unidades) de agua estéril o agua bacteriostática. La cantidad de agua que se mezcla no hace ninguna diferencia a la eficacia de los productos. Lo único que cambiará con las diferentes cantidades de agua es la cantidad que tiene que inyectar para conseguir una dosis determinada. Para facilitar la dosificación, se recomienda mezclar 1 ml de agua por vial (a menos que tenga dificultad disolviéndolo).

 Cogeremos un algodón empapado en alcohol y limpiaremos el tapón del vial de la HGH y del vial del diluyente. Utilizaremos una jeringa de insulina de 16 ml y 100U, preparamos la cantidad del diluyente y lo introducimos dentro del vial de la HGH tratando de que la aguja toque el costado del vial e inclinando éste levemente, evitando disparar el agua directamente sobre el polvo liofilizado. Dejarlo entrar lentamente por el costado del vial (no forzarlo).
Después de que todo el diluyente ha sido añadido al vial de HGH, remover con suavidad (no agitar) hasta que el polvo liofilizado se haya disuelto y tengamos un líquido transparente y claro. La HGH está lista para su uso ahora.

Después de haber reconstituido la HGH, ahora necesitamos saber cómo medir la cantidad deseada para inyectarla. Usaremos una jeringa de insulina de 100U para sacar e inyectar la HGH.
Aquí está el modo de saber cuánto extraer del vial. Dado que sabemos la cantidad de UI contenidas en nuestro vial, y también sabemos cuánta agua hemos utilizado para diluir, dividimos de la siguiente manera:
Solo necesitaremos saber lo siguiente para hacerlo bien:  1ml = 1cc = 100UI
Por lo tanto, tomamos el número de UI de HGH de la etiqueta del vial que contiene el polvo liofilizado (lo más común son 10UI) y dividimos esto entre la cantidad de diluyente utilizado. Ejemplo: Usamos 1ml de agua. Tenemos un vial con 10UI de HGH. 100 UI/10 UI = 10

Este 10 corresponderá perfectamente con las marcas de una jeringa de 100U de insulina. En este ejemplo cada 10 marcas en la jeringa equivaldrán a 1UI de HGH.

Antes de inyectar la HGH, pasar un algodón empapado en alcohol por la zona para desinfectar.

*Para su almacenaje antes de ser reconstituida, hay que protegerla siempre de la luz y del calor y puedes tenerla a temperatura ambiente un máximo de 2 meses. Para el almacenamiento a largo plazo, es recomendable tenerla en el refrigerador entre 2-8 grados dónde permanecerá estable hasta 18 meses.  Una vez la hayamos reconstituido, tiene que estar obligatoriamente  refrigerada. Si usamos agua bacteriostática para reconstituirla estará buena para su uso por tres semanas. Si usamos agua esterilizada o bidestilada estará bien por 5 días aproximadamente.

NOTA: No mezcle todos los viales a la vez. Sólo debe mezclar el vial que vaya a utilizar y dejar el resto en forma de polvo hasta que esté listo para usar el vial siguiente.

 

 

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS

Al tomar HGH puede causar dolores de nervios, en los músculos o las articulaciones. El dolor también puede sentirse en el lugar de la inyección. También se puede esperar enrojecimiento e inflamación después de la inyección.

Debido a que HGH fomenta el crecimiento, es posible que los tejidos cancerosos que ya existían en el cuerpo crezcan y se diseminen con mayor rapidez con las inyecciones de HGH. Los sobrevivientes del cáncer o las personas que saben que tienen un tumor no deben utilizar HGH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario